Adjudican 606 hectáreas de tierra a productores y productoras de Anzoátegui - Lea Noticias

Adjudican 606 hectáreas de tierra a productores y productoras de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) impulsa la soberanía agroalimentaria desde el estado Anzoátegui al entregar este jueves 07 de febrero, diez Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Cartas de Registro a campesinas y campesinos del municipio Freites, en un acto desarrollado en la Sala de Batalla “Los Kariñas”, ubicada en la población de San Tomé.

inti-anzoategui

Los documentos agrarios regularizan una superficie de 606 hectáreas utilizadas para el cultivo de cereales: Soya, sorgo y maíz, según indicó José Antonio Medina, jefe de Atención al Campesino de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Anzoátegui, adscrita al Instituto Nacional de Tierras (INTi).

Los instrumentos agrarios entregados en la parroquia Cantaura, cuyo nombre se refiere a una antigua misión de indios Caribes que habitaban en Barcelona, permitirán a las trabajadoras y trabajadores del campo de la zona optar por los créditos que otorgan las distintas entidades financieras del Estado, y así optimizar la producción agrícola animal y vegetal, principalmente orientadas hacia el cultivo de cereales.

Con 172 hectáreas y 2.620 metros cuadrados de tierras adjudicadas, Orlando Rafael D’Aubdferre Marcano recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de un lote de terreno ubicado en la parroquia Cantaura, sector La Mata. El agrovenezolano aseguró que dedica la producción al cultivo de frutales: Tamarindo, guanábana y mango, así como a la siembra de pasto, que vende a la comunidad.

El productor venezolano agradeció al Gobierno Bolivariano y especialmente al presidente Chávez, quien “ha puesto empeño para ayudar a que la gente del campo tenga los documentos de las tierras”. Aspira a ser beneficiado con un financiamiento del Estado para incursionar en el rubro del sorgo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Luis Figuera también fue favorecido con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de ocho hectáreas 5.008 metros cuadrados de terreno que utiliza para el cultivo de maíz, patilla y melón, actividad que desarrolla en el sector Las Torres, parroquia Cantaura.

“Estoy recibiendo lo que nunca tuve, el documento de mi tierra, esto es posible sólo en Revolución, es un gran logro”, exaltó Figuera, quien también agradeció al presidente Hugo Chávez Frías y las instituciones del Gobierno Bolivariano el otorgamiento del instrumento agrario, asegurando que todos los “pobres” de Venezuela se mantienen orando “por el pronto regreso del Comandante”.

La ORT del estado Anzoátegui continúa avanzando en la regularización de la tenencia de la tierra, con la entrega de los instrumentos agrarios que adjudican a más productoras y productores de la región, garantizando la atención directa al campesinado venezolano.

Prensa Inti

Temas relacionados

Deje un comentario