Administrador de la NASA afirma que China podría reclamar áreas de la Luna como parte de su territorio - Lea Noticias

Administrador de la NASA afirma que China podría reclamar áreas de la Luna como parte de su territorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En entrevista con un medio local, Bill Nelson, máximo funcionario de la entidad, sostuvo que el país asiático podría afirmar que es “dueña” de parte del astro. Asi lo reseña ntn24.com:

Estados Unidos está sumido en una carrera espacial con China por la conquista de la Luna y el país debe “cuidarse” de que la nación asiática tome ventaja e intente dominar los recursos lunares, advirtió Bill Nelson, máximo funcionario de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En entrevista con el medio estadounidense Político, Nelson sostuvo que dicha carrera por conquistar el satélite natural del planeta Tierra “es un hecho”.

“Es mejor que tengamos cuidado de que no lleguen a un lugar en la Luna con el pretexto de una investigación científica. Y no está más allá del ámbito de la posibilidad que digan: ‘Manténganse alejados, estamos aquí, este es nuestro territorio’”, agregó.

De acuerdo con las declaraciones de Nelson, un exastronauta y senador de Florida, China podría afirmar que es “dueña” de las zonas más ricas en recursos de la Luna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por lo que agregó que la lucha entre su país y China se estaba intensificando y los siguientes dos años podrían determinar qué nación logra una ventaja sobre el astro.

Para ratificar sus argumentos, el funcionario citó un ejemplo terrenal en el Mar de China, donde el Ejército de ese país ha establecido bases en islas en disputa.

“Si lo dudas, mira lo que hicieron con las islas Spratly”, señaló Nelson.

Las declaraciones del dirigente de NASA surgen semanas después de que esta culminara con éxito la Misión Artemis I, donde la cápsula Orión estuvo realizando pruebas sin tripulación alrededor de la Luna.

Fuente: ntn24.com

Temas relacionados

Deje un comentario