Administradores portuarios de Vargas fueron inspeccionados por el INEA - Lea Noticias

Administradores portuarios de Vargas fueron inspeccionados por el INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inspectores del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) verificaron la implementación y ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad Integral para Operaciones Portuarias (Siseinop), en las instalaciones y terminales de Bolipuertos y Cemex del estado Vargas.

inea

La inspección, que se realizó hace pocos días, le permitió a la autoridad acuática evidenciar el cumplimiento de los planes y programas para prevenir, controlar, mitigar y minimizar los riesgos a la seguridad y salud de los trabajadores, así como la protección del ambiente y la integridad de las instalaciones, en cumplimiento el artículo 69 de la Ley General de Puertos.

 

“Los funcionarios del INEA efectuaron la revisión documental de permisos, títulos, registros, manuales y además, realizaron la inspección física a fin de verificar las condiciones de Seguridad, Higiene y Ambiente en las instalaciones portuarias”, señaló el presidente del INEA, VA Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó además que, “el cumplimiento del Siseinop es de carácter obligatorio en puertos e instalaciones, infraestructuras y zonas de tipo portuarias, así como en las ampliaciones, modificaciones y/o nuevas instalaciones que operen en los espacios acuáticos”.

 

El propósito del Gobierno Bolivariano es estimular el mejoramiento continuo de la capacidad de gestión de la industria portuaria y sus operaciones, con la participación efectiva de los trabajadores y comunidades.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario