Adobe sufre ataque cibernético - Lea Noticias

Adobe sufre ataque cibernético

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo de seguridad de Adobe ha logrado detectar y bloquear un sofisticado ataque que había accedido a información de los clientes de la empresa así como a los códigos fuente de numerosos de sus productos. Hasta 2,9 millones de clientes harían visto comprometidos datos sobre sus identidades, transacciones e incluso información del sus tarjetas de crédito.

adobe
Adobe se ha aprestado a tranquilizar a sus 2,9 millones de cliente que habrían visto comprometidos sus datos afirmando que tienen la creencia de que aunque los cyberatacantes hayan podido acceder a dichos datos no habrían conseguido descifrarlos.

Mediante un comunicado en su propia página web Adobe pide disculpas por este fallo de seguridad tras el que están trabajando denodadamente conjuntamente con sus técnicos internos, personal externo y las prisa autoridades legales tratando de solucionar el fallo y localizar a los culpables.

Además y como precaución están adaptando medidas tales como reiniciar las contraseñas de los usuarios para evitar el acceso no autorizado, de manera que estos recibirían notificaciones a través de correo electrónico si se realiza un acceso empleando su cuenta. También se ha dado aviso a las entidades bancarias para que notifiquen posibles transacciones relacionadas con los productos de Adobe y además han contactado con las autoridades policiales para colaborar en la investigación del incidente.

[Fuente: theinquirer.es]

Temas relacionados

Deje un comentario