Adriana D´Elia anunció nuevos beneficios económicos para docentes mirandinos - Lea Noticias

Adriana D´Elia anunció nuevos beneficios económicos para docentes mirandinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiterando el compromiso con la educación de los mirandinos, el Gobierno regional firmó en presencia de los representantes sindicales de los educadores estadales,  un acta en la que se establecen nuevos beneficios económicos para los docentes activos, jubilados y pensionados, así lo informó la gobernadora (e) Adriana D´ Elia.

ADRIANA D’ ELIA

Pese al recorte presupuestario, en Miranda estamos haciendo grandes esfuerzos por cumplir con nuestros maestros y para seguir impartiendo educación con calidad, porque sabemos que ese es el camino para ofrecer igualdad de oportunidades y desmontar la violencia. Este año además del incremento de 8% ya previsto para este mes de julio, en enero de 2013 se incrementará el salario en 15% para todos los docentes mirandinos, lo que permitirá un ajuste acumulado de 23% del salario para el inicio del próximo años”.

D´Elia aseguró que también fueron ajustadas las bonificaciones de vacaciones, fin de año y recreacional para el 2013, incrementándose a 55, 120 y 50 días respectivamente. “Somos el único estado que invierte el 75% de su presupuesto en educación. Cada nueva escuela que construimos o recuperamos, cada mejora que hacemos a nuestro docentes y cada vez que nuestros estudiantes mirandinos son atendidos por nuestros planes educativos como MiPae, Ruta Escolar y Mi Bulto Escolar, multiplica las oportunidades de progreso de nuestros hijos”.

Asimismo, explicó que en esta nueva acta plantea un beneficio novedoso para reconocer a los docentes más comprometidos y de mejor desempeño. “Juntos aprobamos un bono único entre mil y 3 mil bolívares fuertes para los docentes que tengan un porcentaje de asistencia entre 95 y 100%. Este  bono será reglamentado antes del inicio del próximo año escolar. Estamos muy complacidos de poder mejorar las compensaciones a nuestros maestros, especialmente cuando estamos cerrando un año de logros, al mejorar el rendimiento y fortalecer la carrera docente".

En cuanto a el pago de la deuda de homologación del año 2011, D´Elia señaló que se acordó cancelarla en 4 partes, la primera en septiembre, la segunda -dependiendo de los ingresos adicionales- en diciembre y las dos últimas en el 1er y 2do trimestre 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora (e) manifestó que también se acordó el pago de deudas que se mantenían con grupos de docentes que tenían pendiente el pago de bonos de alimentación, primas, compensaciones y reclasificaciones. Resaltando que los listados de los docentes beneficiarios serán publicados próximamente en la web de la Dirección de Educación.

 

[Fuente: Prensa: Gobernación de Miranda]

Deje un comentario