Adriana D'elia consignó comunicación solicitando recursos para cumplir con compromisos de 2013 - Lea Noticias

Adriana D’elia consignó comunicación solicitando recursos para cumplir con compromisos de 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, la secretaria General del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, acompañada por representantes sindicales y demás secretarios para el progreso de la entidad, consignaron ante la Vicepresidencia de la República una comunicación en la que solicitan los recursos necesarios para culminar y cumplir con todos los compromisos del año 2013, así como para disponer de un presupuesto real para el año 2014. “Los recursos que llegan a Miranda no son suficientes y tampoco los justos”.

2013-09-19 ENTREGA DE CARTA A VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA FTLM (5)

D’ Elia señaló que con la entrega del mencionado documento ratifican la solicitud que hicieron en el mes de julio a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). “Explicamos el déficit presupuestario que enfrenta la Gobernación desde hace tres años, y que afecta el desembolso oportuno de las prestaciones sociales, aguinaldos y el pago de HCM correspondientes al año 2013. Asimismo, presentamos detalladamente el presupuesto justo que requiere nuestro estado para el ejercicio fiscal 2014, considerando no solo los ingresos petroleros que tiene el país sino también las necesidades de nuestros empleados públicos, quienes se ven afectados por el alto costo de la vida y la alta inflación. Además, exigimos los recursos que son imprescindibles para cancelar todos los pasivos laborales que se les adeuda a los trabajadores y jubilados”.

D’ Elia recordó que para el presente Ejercicio Fiscal 2013, el Gobierno central solo ha aprobado tres créditos adicionales por un monto de 462 millones 195 mil 40 bolívares, de los cuales 346 millones 323 mil 140 bolívares corresponden al Situado del año 2012, quedando pendiente por recibir parte del déficit presentado por mil 131 millones 751 mil 932 bolívares.

“Los créditos adicionales otorgados en el transcurso del ejercicio presupuestario del presente año y de los años anteriores no han sido suficientes para cubrir los requerimientos de este año ni la acumulación de deudas y pasivos anteriores. Adicionalmente se siguen acumulando carencias en la población mirandina en las áreas de salud, vivienda, educación, trabajo y seguridad. Estamos solicitando para el año 2014 la suma de 9.452.190.489,25, para así saldar la deuda social y laboral con la población mirandina”.

La Secretaria de Gobierno indicó que fueron recibidos por la directora general de la Vicepresidencia, representantes de la Onapre y del Ministerio de Finanzas. Explicó que dentro de las aspiraciones para el 2014 se encuentra el ajuste salarial a los trabajadores del Ejecutivo regional. “La solicitud fue escuchada en una mesa de trabajo conformada por las partes involucradas, ahora nos toca esperar a que apruebe un presupuesto justo para el año 2014  y hagan las transferencias de los créditos adicionales que faltan por este año para poder saldar el déficit del ejercicio fiscal en curso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Miranda]

Deje un comentario