Conviasa cancela la ruta Caracas-Bogotá "hasta nuevo aviso"

¡NOS AISLAN! Conviasa cancela la ruta Caracas-Bogotá «hasta nuevo aviso»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las conexiones aéreas entre Bogotá y Caracas son cada vez menores. Este viernes se conoció que la aerolínea venezolana Conviasa decidió cancelar las operaciones y rutas hacia Colombia desde la noche del jueves. Así lo reseña en su página web el periódico colombiano El Tiempo:

Conviasa-Colombia-

Según ha trascendido, se trata de una decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, por lo que se presume que la orden podría provenir del gobierno de Venezuela.

Esta cancelación afectó directamente a algunos pasajeros que habían sido reacomodados en esta aerolínea, tras la suspensión anunciada el jueves por Avianca de todos los vuelos desde y hacia Venezuela.

Conviasa y Wingo eran las aerolíneas a las cuales más se acudía para resolver los casos de viajeros a quienes les cancelaron los servicios aéreos.

Conviasa-Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frente a esto, Avianca ha asegurado que sigue atendiendo la contingencia por las suspensiones y para ello siguen habilitadas las líneas del centro de llamadas, los puntos de atención y la página web. Adicionalmente, está trabajando en la reacomodación de pasajeros –especialmente para el fin de semana– y se amplió la capacidad de sillas a destinos de frontera, con lo cual Avianca asignó aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha, para dejarlos cerca de las zonas de frontera y puedan hacer conexión por tierra con el país vecino. También existe la opción del reembolso del dinero pagado por el tiquete.

No pasar por el espacio aéreo venezolano

Además, se conoció que Avianca tomó la decisión unilateral de modificar sus planes de vuelo para no pasar por espacio aéreo venezolano.

Esto, entre otros motivos, por las dificultades operativas y los riesgos en seguridad que ya ha hecho públicos la aerolínea.

Ello supondrá que Avianca recibirá información de sus vuelos (Flight Information Region (FIR)) desde Barranquilla y Aruba. Según fuentes de esa compañía aérea, eso no supondrá mayores tiempos de vuelo en viajes hacia Europa, aunque podría serlo en vuelos hacia el Caribe.

Fuente: ElTiempo.com

Deje un comentario