Aerolíneas españolas ofrecen Wifi en vuelos nacionales - Lea Noticias

Aerolíneas españolas ofrecen Wifi en vuelos nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el anuncio de Iberia hace unas semanas, su filial “low cost” ha anunciado que será la primera aerolínea que ofrecerá un servicio de internet de de alta velocidad, concretamente 20 Mbps, también en vuelos de corta y media distancia.

tlf

Telefónica será la encargada de proporcionar internet de alta velocidad y conexión WiFi de alta velocidad en los aviones de Vueling, en concreto en cuatro Airbus A320 este año. De este modo será la primera compañía aérea europea en dar este servicio que hasta ahora no estaba disponible nada más que en vuelos de larga distancia.

A partir de su lanzamiento, incluso trayectos como el “puente aéreo” Madrid-Barcelona contarán con este servicio con el que se podrá consultar durante el trayecto el correo, conectarse a redes sociales e incluso trabajar en línea. Telefónica será la encargada de integrar la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el servicio móvil AIR ACCESS de Eutelsat a través de su satélite KA-SAT. Esta tecnología es la única capaz de ofrecer una experiencia de uso a 20 Mbps en vuelo similar al ADSL de casa.

¿Y el precio? Aún no se ha confirmado

Ahora bien, de momento no se ha adelantado el precio al que se ofrecerá este servicio. Iberia, que es la matriz de Vueling, ofrece un servicio de internet a bordo en sus vuelos trasnatlánticos en los Airbus A330 y A340. Este servicio, para el que se requiere un registro mediante tarjeta de crédito, ofrece 22 MB por 19.95 dólares, y 50MB por 29.95 dólares, con un cargo adicional de $0.171 por cada 100 KB por encima del plan. Otras compañías como Luftansa, con servicios similares, tiene un coste más razonable dando una  conexión de dos horas por 11 euros o de 24 horas por 20 euros, algo que podría ser una oferta interesante para alguien en un vuelo de corta distancia tanto dentro de España como a algún destino europeo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la espera de saber en qué se concreta el servicio en cuanto a su coste, con este paso Vueling completa, junto a Iberia, un paso importante a la hora de mejorar los servicios y el uso de los dispositivos electrónicos en los vuelos, que ya se permite en todas las fases de los mismos, donde la aerolínea anunciaba hace poco que también integrará las tarjetas de embarque en los Smartwatch 2 de Sony.

[Fuente: movilzona.es]

Deje un comentario