Aerolíneas publicarán en julio sus tarifas en dólares - Lea Noticias

Aerolíneas publicarán en julio sus tarifas en dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, dijo que las aerolíneas asistentes a las reuniones convocadas por el Gobierno, han consignado su nueva estructura tarifaria, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

aerolineas

Destacó que para esa fecha está prevista que los boletos aéreos comiencen a ser cotizados a tasa Sicad II. Explicó el directivo que las aerolíneas prevén publicar en sus páginas web las tarifas en dólares «que van a regir a partir del 1 de julio de este año», luego de consignar los soportes ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

En entrevistas a Venevisión y Globovisión, Figuera señaló que algunas aerolíneas han alcanzado acuerdos particulares con el Gobierno, que incluyen pagos en efectivo, cuotas semestrales hasta 2016 y algunos descuentos. «Mientras más grandes son las empresas, mayores son sus acreencias y el descuento seguramente será mayor. Tienen que manejarse con mucho cuidado con estas ofertas, porque llevar una pérdida cambiaria puede afectar la cotización de las acciones de las líneas aéreas en la Bolsa».

Indicó que «muchas aerolíneas no han aumentado los precios de los boletos en dólares desde 2012, mal se les puede pedir que los bajen; además, entre enero y julio, cuando los boletos pasen a la tasa Sicad II, la devaluación será de 693%».

Fuente [Eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario