Aerolíneas son entrenadas en verificación de Documentos de Viaje - Lea Noticias

Aerolíneas son entrenadas en verificación de Documentos de Viaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cumplimiento de las responsabilidades descritas como competencias del Comité Nacional de facilitación en el ámbito de migración, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como miembro activo de este órgano, organizó la capacitación del personal de las líneas aéreas que operan en el país en torno al tema “Documentos de Viaje”.

migracion 1

El objetivo del adiestramiento, realizado en el Salón Venezuela del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), los días 04 y 05 de junio de 2013, es fortalecer los conocimientos y recalcar la importancia de la verificación de la documentación que requieren todos los pasajeros para ingresar al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con el marco jurídico vigente.

El beneficio fundamental de esta homogeneización de procedimientos radica en la elevación continua de los estándares de seguridad y niveles de reglamentación para evitar la entrada al país de personas foráneas, quienes carezcan de los avales legales necesarios para su estancia en el territorio nacional.

Durante el entrenamiento, de 12 horas académicas, se abordan los tópicos: Fundamentos Generales en materia de Documentos de Viaje; Documentos de Identidad, Documentos de Viaje venezolanos e Íconos de Seguridad, Chequeo Migratorio entrada y salida; Pasajeros colombianos, Tarjeta de Migración; Comunidad Andina – Mercosur, Marco legal; Sistema de Documentos IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés); Documentación fraudulenta y Documentos de Viaje.

Cabe resaltar que el evento cuenta con ponentes expertos en la materia, destacando el Cónsul General Adjunto de España, D. Pablo Tejera Fernández de Henestrosa; la Gerente General de la IATA en Venezuela, Sra. Marisela de Loaiza; el Sr. José Gregorio Rivas, del Departamento de Seguridad de la Aviación (AVSEC) de la aerolínea Lufthansa; el Lic. Raúl Bolívar, perteneciente a la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y el funcionario del INAC por el área de Facilitación de la gerencia general de Transporte Aéreo (GGTA), Insp. Pedro Urbina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, cada charla profundiza elementos relevantes dentro del  proceso migratorio, con miras a fortalecer los mecanismos de seguridad de la aviación implementados por el Estado venezolano, en consonancia con las normas y métodos recomendados por la OACI, el Gobierno Bolivariano y la legislación nacional en materia aeronáutica.

Prensa INAC

Temas relacionados

Deje un comentario