Aeropostal dio a conocer aspectos relevantes sobre la nueva LOT - Lea Noticias

Aeropostal dio a conocer aspectos relevantes sobre la nueva LOT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aeropostal  Alas de Venezuela afianzó conocimientos sobre  los aspectos relevantes de la nueva Ley Orgánica  del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras ( LOTT),  que entró en vigencia el pasado 7 de mayo del 2012, con el fin de informar sobre su contenido.

La inducción se llevó a cabo en la Escuela de Adiestramiento ubicada en el Hangar de Aeropostal en Maiquetía, estado Vargas. La convocatoria se extendió  a todo el  personal  adscrito a la Dirección de Recursos Humanos y Consultoría Jurídica quienes fungen como principal enlace con los trabajadores y trabajadoras de la aerolínea a nivel nacional.

Durante ocho horas académicas los asistentes recibieron un contenido completo  que abordó temas referidos a  la contratación a tiempo determinado, tercerización, jornada laboral, salario, vacaciones y bono vacacional, utilidades, estabilidad e inamovilidad, régimen de prestaciones sociales, maternidad y familia, creación de los consejos de trabajo, entre otros.

Al respecto, el Cnel. Luis Gustavo Graterol, presidente de la aerolínea venezolana, refirió que “en aras de dar cabal cumplimento a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Aeropostal aplicó las acciones necesarias para que los trabajadores conozcan cuáles son los nuevos beneficios que ofrece el presidente de la República Hugo Chávez Frías con la entrada en vigencia de la nueva Ley. Con esto se evidencia el compromiso revolucionario  y socialista del Comandante con los trabajadores y trabajadoras de la patria”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tal sentido, Loise González, coordinadora de  Bienestar, comentó que “este curso nos ofreció la oportunidad de aclarar dudas y manejar la información vigente. Fue muy dinámico, y todos en el departamento podemos ofrecer a los trabajadores una información clara sobre la aplicación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo”.

Anderson Rojas, coordinador de Asuntos Gubernamentales, agregó que “las inquietudes que surgieron del grupo con respecto a los tiempos de aplicación de la nueva ley fueron aclaradas, el intercambio de ideas fue enriquecedor y productivo para afianzar los conocimientos que ya manejamos”.

Gabriel Salas, analista de Personal, añadió que “fue  participativo. Excelente el material de apoyo. Revisamos en detalle todos los cambios que se generan con la entrada en vigencia de la nueva Ley”.

[ Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario