Aeropuerto de Barcelona opera con normalidad - Lea Noticias

Aeropuerto de Barcelona opera con normalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el día de ayer miércoles, se solventó la avería en la línea de alta tensión que alimenta el sistema de luces de balizaje del Aeropuerto internacional “G/D José A. Anzoátegui” y que ocasionó que el INAC suspendiera las operaciones el pasado martes en horas de la noche.

aeropuerto-de-barcelona

El Gerente de Operaciones, MTS Oscar López explicó que lo sucedido el martes fue un caso fortuito, no provocado ni premeditado.

“El problema se atacó y se solventó para garantizar la seguridad de los vuelos que es lo primero. Nadie quiere que un aeropuerto cierre y el martes, aunque teníamos balizaje, éste no estaba en el porcentaje adecuado para que las aeronaves aterrizaran y despegaran, razón por la cual el INAC, que es la autoridad aeronáutica y responsable del buen funcionamiento del área de balizaje, calle de rodaje y pistas, decidió suspender las operaciones para no poner en riesgo la vida de los pasajeros”.

Al detectarse la anormalidad se activó el plan de contingencia y el INAC, encargado del área afectada se apoyó en las empresas que realizan los trabajos de balizaje de la pista 02-20.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como consecuencia de la avería en la línea de alta tensión se vieron afectados 10 vuelos de las rutas Maiquetía, Valencia, Puerto Ordaz y Maracaibo.

Una vez controlada la situación, el Presidente del INAC autorizó el despegue y aterrizaje de los vuelos y el miércoles las operaciones se realizaron con total normalidad.

Temas relacionados

Una respuesta

  1. Judith Ruiz
    19 de enero de 2022

Deje un comentario