Aeropuerto de Barcelona opera con normalidad - Lea Noticias

Aeropuerto de Barcelona opera con normalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Durante el día de ayer miércoles, se solventó la avería en la línea de alta tensión que alimenta el sistema de luces de balizaje del Aeropuerto internacional “G/D José A. Anzoátegui” y que ocasionó que el INAC suspendiera las operaciones el pasado martes en horas de la noche.

aeropuerto-de-barcelona

El Gerente de Operaciones, MTS Oscar López explicó que lo sucedido el martes fue un caso fortuito, no provocado ni premeditado.

“El problema se atacó y se solventó para garantizar la seguridad de los vuelos que es lo primero. Nadie quiere que un aeropuerto cierre y el martes, aunque teníamos balizaje, éste no estaba en el porcentaje adecuado para que las aeronaves aterrizaran y despegaran, razón por la cual el INAC, que es la autoridad aeronáutica y responsable del buen funcionamiento del área de balizaje, calle de rodaje y pistas, decidió suspender las operaciones para no poner en riesgo la vida de los pasajeros”.

Al detectarse la anormalidad se activó el plan de contingencia y el INAC, encargado del área afectada se apoyó en las empresas que realizan los trabajos de balizaje de la pista 02-20.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Como consecuencia de la avería en la línea de alta tensión se vieron afectados 10 vuelos de las rutas Maiquetía, Valencia, Puerto Ordaz y Maracaibo.

Una vez controlada la situación, el Presidente del INAC autorizó el despegue y aterrizaje de los vuelos y el miércoles las operaciones se realizaron con total normalidad.

Temas relacionados

Una respuesta

  1. Judith Ruiz
    19 de enero de 2022

Deje un comentario