Aeropuerto de Maiquetía afianza planes de gestión ambiental con programas de formación - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía afianza planes de gestión ambiental con programas de formación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) avanza en la gestión de residuos sólidos y control de pasivos ambientales en la terminal aérea “Simón Bolívar”, a través de mesas técnicas interinstitucionales y programas de formación para su recurso humano.

maiquetia

En ese sentido, el ente aeroportuario ofreció un taller en Normas Ambientales para la Aviación Civil dirigido a los integrantes de la Oficina de Gestión Ambiental, trabajadores de otras áreas administrativas y a funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El objetivo de este taller fue repasar las principales normativas legales nacionales e internacionales que rigen la materia de preservación del medio ambiente en espacios aeroportuarios; así como las medidas aplicadas en otros países para minimizar los riesgos de contaminación, en aras de aplicar esas experiencias y bases legales en el desarrollo de los planes de gestión ambiental para Maiquetía.

aviones en l

Este taller mostró las bases implementadas para el control de la contaminación atmosférica y sónica en aeropuertos, control de calidad de los cuerpos de agua y vertidos líquidos, recuperación de materiales peligrosos y manejo de desechos peligrosos, así como las normas aplicadas sobre emisiones de fuentes móviles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” vuelve a ser pionero en el desarrollo de programas para optimizar la industria de la aviación civil en el país, en esta ocasión en el área de gestión ambiental para todos los aeropuertos venezolanos.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario