Aeropuerto de Maiquetía cierra temporada con 980 mil pasajeros movilizados - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía cierra temporada con 980 mil pasajeros movilizados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una movilización de 980 mil pasajeros aproximadamente, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” cerró la reciente temporada decembrina, que se inició el pasado 15 de diciembre de 2011 y finalizó este domingo 15 de enero.

aeropuerto-de-maiquetia

Este balance final, indica que 527 mil 663 viajeros se trasladaron por la terminal nacional, mientras que por la internacional se contabilizaron 450 mil 979 personas.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), estas cifras mantuvieron la tendencia de un 11por ciento de aumento en la demanda de viajeros en relación a temporada del año 2010.

Asimismo, el despegue y aterrizaje de aeronaves se incrementó en más de un 2 por ciento, al registrarse 12 mil 498 operaciones entre ambos terminales.

En cuanto a los destinos más visitados, Margarita, Maracaibo y Barcelona, ocuparon los tres primeros lugares de la demanda nacional, seguidos de Maturín, Puerto Ordaz y Barquisimeto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miami, Bogotá y Panamá fueron los tres destinos internacionales más solicitados por los viajeros, además de Perú, República Dominicana y Aruba.

Es importante destacar, que el auge de movilización de esta temporada permitió que el principal aeropuerto del país cerrara el 2011 con un registro anual de más de 9 millones 500 mil pasajeros.

Operación “Buen Vivir Aéreo”

Durante la temporada decembrina, el MPPTAA también ejecutó satisfactoriamente el Operativo “Buen Vivir Aéreo” en las instalaciones de los terminales, con el objetivo de garantizar los derechos de los usuarios.

En este sentido, se dio respuesta a las denuncias presentadas, se brindó asesoría a los pasajeros y se fortalecieron los controles con los operativos de seguridad aeroportuaria.

Por otra parte, se logró la desarticulación de bandas dedicadas al hurto de maletas, gracias a los diversos procedimientos que realizó el Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las terminales nacional e internacional.

Deje un comentario