Aeropuerto de Maiquetía moviliza 540 mil viajeros en lo que va de temporada - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía moviliza 540 mil viajeros en lo que va de temporada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 540 mil pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, desde el pasado 15 de diciembre hasta este 1 de enero de 2012, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto a la temporada del 2010.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), hasta la fecha más de 290 mil personas han viajado a través del terminal nacional, mientras que por el internacional el registro alcanza los 250 mil pasajeros.

DSC_0734

En relación al despegue y aterrizaje de aeronaves, Maiquetía registra hasta ahora más de 6 mil 700 operaciones, tanto en vuelos locales como internacionales. Se estima que en los próximos días más de 180 mil pasajeros retornen a través de los terminales nacional e internacional.

En este sentido, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) mantendrán reforzados los dispositivos de seguridad implementados para esta temporada, en aras de continuar brindando un servicio de calidad a sus usuarios.

Recomendaciones para un feliz retorno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llegue al menos con tres horas de anticipación, sí se trata de vuelos internacionales, y dos horas para los vuelos nacionales.

En caso de requerir alguna información, diríjase a los módulos de atención ubicados en los terminales nacional e internacional.

Sí viaja con menores de edad, tramite previamente el permiso correspondiente, y recuerde tener vigente su cédula y pasaporte.

La tasa aeroportuaria ya está incluida en el boleto aéreo, salvo que haya adquirido su pasaje antes del 17 de agosto de 2011. De ser éste el caso, debe pagarse en los mostradores de su aerolínea.

Infórmese con su aerolínea sobre los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, en aras de facilitar los controles de seguridad.

No descuide su equipaje y denuncie cualquier irregularidad ante los funcionarios de seguridad debidamente identificados.

Utilice los servicios de transporte autorizados por el IAIM, así como las unidades del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa).

Cambie sus divisas en los establecimientos autorizados en el aeropuerto. Recuerde que es un delito cambiar divisas con gestores, evite riesgos por su seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si va a realizar un vuelo con conexión nacional o internacional, utilice el pasillo conector para realizar la transferencia hacia los terminales de forma cómoda, rápida y segura.

Infórmese en las aerolíneas o consulados sobre las vacunas que requiere para ingresar al país de destino.

Finalmente, sí su vuelo presenta retraso, suspensión o alguna otra irregularidad, acuda a las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y/o del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ubicadas en el área de boletería, Nivel I, del terminal internacional.

Fuente:

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario