Aeropuerto de Maiquetía presenta muestra fotográfica sobre sucesos de abril 2002 - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía presenta muestra fotográfica sobre sucesos de abril 2002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) presentó en la terminal aérea “Simón Bolívar” la exposición fotográfica itinerante “Testigos de la Historia”, en conmemoración a la heroica actuación del pueblo revolucionario durante los sucesos de abril de 2002.

exposición-fotográfica-11-abril-aeropuerto-maiquetía-01

La muestra artística cuenta con la autoría de los fotógrafos Wendys Olivo, Ángel Corao, Enrique Hernández, Juan Carlos Solórzano y Ernesto Morgado, quienes con su obra revelaron al mundo el fallido Golpe de Estado contra el Presidente Chávez.

Esta exposición itinerante fue ubicada en la sala de recibimiento del terminal internacional del Aeropuerto “Simón Bolívar”, donde las piezas fueron apreciadas por invitados y usuarios. La obra estará disponible al público durante una semana.

exposición-fotográfica-11-abril-aeropuerto-maiquetía-03

Wendys Olivo, reportera gráfica de Venpres (2002), hoy Agencia Venezolana de Noticias (AVN), felicitó la iniciativa del IAIM de informar a los viajeros que hacen uso del aeropuerto más importante del país, los hechos que marcaron la historia contemporánea venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

exposición-fotográfica-11-abril-aeropuerto-maiquetía-05

“Esta exposición es una memoria gráfica de aquellos momentos, las cuales pasaron a ser testigos fieles de ese golpe de Estado”, destacó.

Por su parte, el fotógrafo Enrique Hernández resaltó la importancia de que esta exposición se presente esta semana en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

exposición-fotográfica-11-abril-aeropuerto-maiquetía-04

“Que todo el que llegue a nuestro país vea lo que pasó hace diez años, uno de los sucesos más importantes de la historia contemporánea, me parece valioso. Crea  conciencia a la gente de lo que pasó, algo que no debemos olvidar”.

De esta manera, el principal aeropuerto del país cede sus instalaciones para sensibilizar a pasajeros y visitantes acerca de los connotados sucesos de abril de 2002, que mostraron la valentía del pueblo y su exitosa lucha por restituir el hilo constitucional de la Nación.

exposición-fotográfica-11-abril-aeropuerto-maiquetía-02

[Fuente: Prensa Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario