Aeropuerto de Maiquetía capacita su personal en manejo de quejas y reclamos - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía capacita su personal en manejo de quejas y reclamos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, iniciaron un programa de capacitación dirigido al personal de los concesionarios que operan en la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el fin de elevar el nivel de calidad en el servicio que ofrecen a los usuarios.

iaim-manejo-de-reclamos

En ese sentido, la Dirección de Comercialización del ente aeroportuario planificó un cronograma de talleres orientados a continuar fortaleciendo la atención a los pasajeros, así como reforzar  el nivel  profesional del personal que tiene contacto directo con los usuarios.

El Director General de IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo,  señaló que la implementación de los talleres permite actualizar la formación de los trabajadores, proporcionándoles las herramientas  y técnicas necesarias  para que ofrezcan  una atención eficiente y efectiva, así como optimizar la prestación de los servicios.

En esta ocasión el ciclo de talleres se inició con el trato en el Manejo de las Quejas y Reclamos que efectúan los usuarios de la  terminal aérea a los diferentes operadores de servicio.

Más de 200 trabajadores de líneas aéreas, expendios de alimentos,  agencias de viajes y de alquiler de vehículos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, reciben este taller en el auditorio Luis “Cruz” Felipe Iriarte, ubicado en el edificio administrativo del IAIM.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta capacitación tiene una duración de nueve semanas consecutivas distribuidas en dos turnos,  con tres horas académicas diarias.

La charla capacitó a los participantes en torno a lo que representa para el explotador de aeropuertos la palabra usuario, y la importancia que tiene para la operadora de servicio saber escuchar sus quejas y/o sugerencias, lo cual se traduce en ganancia porque permite ofrecerles una respuesta oportuna y  efectiva; además de fortalecer la atención.

Rodolfo Castro, gerente de una aerolínea manifestó que la premisa de toda empresa es ofrecer una atención de calidad a sus contratantes, y por ello debe prevalecer una actitud positiva ante cualquier reclamo.

“Este taller es una buena iniciativa para quienes trabajamos en el aeropuerto, porque así aprendemos que nuestro objetivo siempre debe ser el usuario, ellos siempre tienen la razón y por ellos debemos esforzarnos en dar un óptimo servicio”, sugirió Castro.

Por su parte, María González, agente de tráfico, comentó que los talleres que ofrece el IAIM a la comunidad aeroportuaria son una buena iniciativa  que ayudan a fortalecer  la calidad del servicio que se brindan a los viajeros.

“Estas charlas nos enriquecen como trabajadores, nos muestran los errores que solemos cometer y que por el día a día no nos damos cuenta; además nos enseñan a dar lo mejor de nosotros para atender las demandas del usuario,  ganarnos su agradecimiento y el orgullo de nosotros mismos”, puntualizó.

De esta manera, el IAIM brinda las herramientas necesarias a los concesionarios para continuar garantizando una atención eficiente a los pasajeros, visitantes y trabajadores, que hacen uso de los diferentes servicios durante su permanencia en el recinto aeroportuario.

Prensa IAIM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario