Aeropuerto de Maiquetía movilizará a más de 161 mil pasajeros al cierre de temporada navideña - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía movilizará a más de 161 mil pasajeros al cierre de temporada navideña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” estima movilizar a más de 161 mil pasajeros, entre este viernes 4 y martes 8 de enero, a propósito del cierre de la temporada navideña.

imageAsí lo dio a conocer el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, durante rueda de prensa efectuada la mañana de este viernes en la terminal nacional de Maiquetía.

image“Hemos generado condiciones en el aeropuerto para garantizar el retorno seguro de todos los compatriotas venezolanos”, aseguró el titular del IAIM, a la vez que reiteró la continuidad del despliegue de funcionarios de seguridad y facilitación durante este fin de semana, en aras de seguir brindándoles a los usuarios una grata experiencia de viaje.

imageEl directivo aeroportuario también informó que se han movilizado más de 680 mil pasajeros durante esta temporada, mediante operaciones de embarque y desembarque nacional e internacional, lo que representa un incremento del 7,8% respecto a la pasada zafra navideña.

imageAsimismo, resaltó que al cierre de este asueto, el próximo martes 8 de enero, el aeropuerto superará la cifra estimada de 812 mil pasajeros movilizados, con una afluencia esperada de más de 840 mil usuarios.

Resaltó que durante la presente temporada, Maiquetía maneja un promedio de 35 mil pasajeros diarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los destinos nacionales más solicitados han sido Porlamar, Barcelona, Maracaibo y Puerto La Cruz; mientras que las Islas del Caribe, Miami y Madrid destacan como las rutas internacionales con mayor demanda.

Por otra parte, Graterol Caraballo destacó el dinamismo económico del país y las mayores facilidades en el acceso al transporte aéreo para los venezolanos, debido a que durante el 2012 el Aeropuerto Internacional de Maiquetía recibió a 10 millones 430 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 7% respecto al año 2011.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario