Aeropuerto de Maturín inició operaciones internacionales - Lea Noticias

Aeropuerto de Maturín inició operaciones internacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un vuelo de la aerolínea comercial La Venezolana, que conectó las rutas Maracaibo-Maturín-Trinidad y Tobago, el aeropuerto “Gral. José Tadeo Monagas”, de la ciudad de Maturín, inicio este jueves operaciones internacionales.

AEROPUERTO JOSE TADEO MONAGAS INICIO 1

El inicio de esta conexión aérea extra fronteras contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, acompañado por el secretario general de Gobierno de Monagas, Euribes Guevara, en representación de la gobernadora Yelitza Santaella.

El inicio de los vuelos internacionales desde Maturín fue posible gracias al trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Santaella, ya que la inversión para construir la moderna área de embarque y desembarque fue aportada por ambos gobiernos.

A partir de ahora las conexiones aéreas desde Monagas hacia el exterior irán aumentando, inicialmente con rumbo a los países caribeños.

El ministro García Plaza informó que se estableció un convenio comercial con la aerolínea La Venezolana para favorecer tanto al occidente como al oriente del país con una ruta turística para Trinidad y Tobago cuyos vuelos saldrán los días jueves y domingos con capacidad para 115 pasajeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Habana

Adelantó que están por concretar la ruta de Maturín-La Habana, por lo que se encuentran en conversaciones con Cubana de Aviación para iniciar operaciones lo más pronto posible.

“Desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro estamos trabajando en la proyección turística de nuestro país y para ello nos propusimos mejorar las infraestructuras de nuestros aeropuertos (…) y en tan solo un año de gestión hemos atendido 32 terminales aéreos, de las cuales 31 ya han sido culminadas”, destacó el ministro García Plaza.

Por su parte, el secretario general de Gobierno manifestó su alegría por este logro de la Revolución “… que impulsará el desarrollo de la región y de los demás estados orientales”.

En nombre de la gobernadora Yelitza Santaella, nos sentimos complacidos por el inicio de las operaciones internacionales en el aeropuerto José Tadeo Monagas, estamos seguros que a partir de ahora tendremos un mayor impulso en materia turística y comercial, dijo Guevara.

Maracaibo directo

Erwin Genie, presidente ejecutivo de La Venezolana, anunció que, como parte de la alianza comercial se ofrecerán los vuelos directos Maturín-Maracaibo, conectando a las dos grandes potencias petroleras del país.

“Al ofrecer esta ruta, les evitamos a los pasajeros de Maturín y Maracaibo la espera en la terminal de Maiquetía, siendo la única aerolínea que ofrece este servicio (…) Además los usuarios serán favorecidos con una reducción de gastos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que próximamente iniciarán operaciones con la ruta Maturín- Valencia para atender la demanda que existe entre estas dos ciudades.

AEROPUERTO JOSE TADEO MONAGAS INICIO 2

[Fuente: Prensa Iardene]

Temas relacionados

Deje un comentario