Aeropuerto La Chinita fue inspeccionado por autoridades del INAC - Lea Noticias

Aeropuerto La Chinita fue inspeccionado por autoridades del INAC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una delegación del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), encabezada por su presidente, el GD. Francisco Paz Fleitas, visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Chinita, adscrito a Bolivariana de Aeropuertos (BAER), para inspeccionar la ejecución de obras de crecimiento y sistemas de seguridad.

DSC05031

Paz Fleitas explicó que en esta visita “estamos verificando el estatus de los trabajos del muro perimetral, el cual es una barrera que permite proteger el área y zona de seguridad. Con esta construcción evitaremos invasiones a la pista de personas o animales, y se previene cualquier hecho vandálico, como el robo del cableado. Mientras no sean culminados estos trabajos, no se pueden abrir operaciones en la noche, por seguridad”.

También se supervisó el área de construcción de la Feria de la Comida, la cual cumple con las normas de seguridad establecidas; e igualmente, se constataron la instalación de los generadores eléctricos, y los trabajos de modernización.

DSC05085

“Constatamos que los trabajos cumplen con la normativas de regulación de aeronáutica civil. Se reconoce que desde un año se ha venido fortaleciendo el sistema de seguridad actuando oportunamente, y evitando que personas inescrupulosas hagan daño a los sistemas del aeropuerto. Es evidente que han mejorado y hay mayor seguridad tanto física como de infraestructura y operacional”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Chinita, es una de las terminales aéreas más importantes de la región occidental, y con el impulso es de las operaciones en los aeropuertos de Oro Negro de Cabimas y Dr. Miguel Ángel Urdaneta Fernández de Santa Bárbara del Zulia, se cuenta con mayores posibilidades de traslado aéreo en esta región.

[Fuente: MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario