Aeropuerto La Chinita reubica oficina de Control de Vuelo de Aviación Comercial - Lea Noticias

Aeropuerto La Chinita reubica oficina de Control de Vuelo de Aviación Comercial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión de 211.000 bolívares fuertes, el Aeropuerto Internacional La Chinita reubica y acondiciona la oficina de control de vuelo de aviación comercial, bajo un área en donde el personal  tendrá mayor visibilidad y contacto con la zona de operatividad de las aeronaves.

image

Esta oficina tiene vital importancia dentro de los aeropuertos, ya que en ella se realizan los planes de vuelo internacional, se lleva el control de los puentes móviles, la asignación de las puertas de embarque y desembarque, así como de los aviones en plataforma.

El Coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, manifestó que el garantizar las operaciones en el aeródromo zuliano es parte de las políticas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

“Bajo las premisas de darles la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo y avalar el Buen Vivir Aéreo que nos encomienda el Comandante Presidente Chávez, reubicamos el despacho de vuelo de aviación comercial al final del pasillo superior del desembarque nacional, porque antes no tenían contacto con la plataforma y con esta nueva reubicación ahora el personal tendrá mayor visibilidad para monitorear cuales aeronaves se movilizarán en ella” agregó Amaya.

También refirió que esta nueva zona contará con tres salas sanitarias, y cinco cubículos en donde se desempeñará personal calificado, quienes recopilarán toda la data de más de ochenta operaciones diarias que se realizan en esta terminal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, es importante señalar que el anuncio de vuelos se incluirá en esta área, para tener  mayor seguridad en el servicio, y contará con un moderno sistema informático que también controlará los derechos aeroportuarios que deben cancelar las aeronaves que transitan por el aeropuerto.

[Fuente: Prensa Aeropuerto La Chinita]

Deje un comentario