Aeropuerto Santiago Mariño adiestró a sus trabajadores en seguridad eléctrica - Lea Noticias

Aeropuerto Santiago Mariño adiestró a sus trabajadores en seguridad eléctrica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta, asistieron al Conversatorio sobre Riesgo Eléctrico, dictado por personal de Corpoelec Nueva Esparta, para promover la prevención a la hora de acometer trabajos eléctricos y minimizar accidentes.

PRINCIPAL

La actividad, desarrollada en el Salón Bicentenario, forma parte de la agenda continua de capacitación en distintas áreas, que promueve la Coordinación General de la aeroplaza insular, para incentivar al personal en materia preventiva y concientizar sobre la necesidad de un trabajo seguro,  a fin de garantizar el bienestar de la comunidad aeroportuaria.

El conversatorio, dictado por el Ingeniero Cosmelio Carneiro, coordinador de Seguridad Industrial de Corpoelec Nueva Esparta, se presenta como una oportunidad para profundizar en el empleo correcto de procedimientos y técnicas,  para minimizar riesgos, además de promover el uso racional de energía.

El programa abordó temas como: Condiciones seguras de trabajo, Uso de equipo de prevención personal, Normas y Principios Básicos a cumplirse en lugares de trabajo, Exposición de Riesgo Eléctrico y Principios, Valores Personales y Sentido Común para prevenir accidentes laborales.

Al respecto, Jesús Hernández, sargento ayudante del Destacamento N° 11 de Bomberos Aeronáuticos, señaló que el conversatorio ayuda a que trabajadores aprendan a valorar sus vidas, conociendo los riesgos en materia de electricidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es fundamental que electricistas cumplan los procedimientos cuando se acomete un trabajo, pues se corre el riesgo de sufrir un accidente, que puede cambiarle su destino”, señaló.

Por su parte,  Argenis Brito, operador de Circuito Cerrado, adscrito a la Gerencia de Seguridad, calificó de valioso el programa, al permitirle refrescar conocimientos y ahondar en temas desconocidos por algunos ciudadanos, pese a que la electricidad es un recurso que se utiliza diariamente.

“Obtuve información importante. Por ejemplo, supe que la media de energía eléctrica que consume una vivienda cada mes es de mil kilovatios en Nueva Esparta, por tanto debemos ser ahorrativos al momento de utilizarla”, agregó.

De esta manera, la aeroplaza insular continúa trabajando de la mano de instituciones del Gobierno Bolivariano, haciendo énfasis en la capacitación y entrenamiento continuo, para alcanzar la optimización de procesos y el correcto desempeño de funciones.

[Fuente: Prensa BAER]

Deje un comentario