Aeropuerto Santiago Mariño fortalece programa de visitas escolares - Lea Noticias

Aeropuerto Santiago Mariño fortalece programa de visitas escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño recibió esta semana la visita de un centenar de niños y niñas del Centro de Estudios Iniciales Dr. Francisco Antonio Rísquez, institución ubicada en el Municipio Marcano, en el Estado Nueva Esparta, como parte del programa escolar  “Los Medios de Transporte”

Durante la experiencia, los niños conocieron la Escuela de Capacitación Aeronáutica  Mayor  Pedro Lanz Rodríguez,  adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana y adyacente al terminal aéreo,  donde recibieron una charla  sobre aeronaves y además pudieron abordar unidades en exhibición.    

Posteriormente fueron trasladados a la sede del Destacamento 11 de los Bomberos Aeronáuticos destacados en el Terminal Insular,  donde recibieron una inducción sobre primeros auxilios y técnicas de rescate, y además pudieron familiarizarse con las unidades operativas. También conocieron el camión contra incendios para atender sucesos ocurridos en aeronaves, una unidad especial  que utiliza la espuma de jabón en lugar de agua para  sofocar el fuego.

SONY DSC

Durante la actividad, efectivos indicaron que “un bombero nace y no se hace” pues debe tener una profunda vocación de servicio e incluso el interés supremo de preservar una vida humana, poniendo en peligro inclusive la propia. Funcionarios mostraron a infantes los equipos usados para brindar primeros auxilios, adquiridos gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano.

El Coordinador del Aeropuerto Santiago Mariño por Bolivariana de Aeropuertos (BAER-SM),  Cnel. Luis Gustavo Graterol, señaló que el terminal aéreo  tiene sus puertas abiertas, para recibir a todos los estudiantes que deseen visitar  sus instalaciones, con el fin de conocer su  carácter estratégico y familiarizarse con los sistemas de transporte aéreo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que en la aeroplaza insular se fomenta el programa permanente de visitas guiadas como una manera de interactuar y fortalecer el vínculo institucional con los planteles educativos de la región, iniciativa que permite, además, bajar las políticas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo en materia de capacitación.

Por su parte, la docente Doris Román agradeció la oportunidad, “pues garantiza  el éxito del programa Los Medios del Transporte, concebido dentro y fuera del aula, para enriquecer el cronograma escolar y permitir que alumnos de educación inicial puedan diferenciar entre un avión, una avioneta y un helicóptero. Los niños y niñas  cuando visitan el aeropuerto sienten que están en otro mundo, pues les encanta ver volar a cualquier aeronave”. –indicó.

La estrategia académica y recreacional  involucra también a  padres y  representantes de estudiantes, pues el niño disfruta mucho al hablar de visitas guiadas realizadas al Aeropuerto. 

[Fuente: Prensa Aeropuerto Santiago Mariño]

Deje un comentario