Aeropuerto Santiago Mariño instruye personal en prevención y control de incendios - Lea Noticias

Aeropuerto Santiago Mariño instruye personal en prevención y control de incendios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Instruir en el manejo de extintores y en técnicas para disminuir el impacto de incidentes relacionados con el fuego es parte de los objetivos del Curso Prevención, Control y Extinción de Incendios, que se dicta en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta.

IMG_1159

El taller, dictado a más de 100 trabajadores de distintas gerencias y departamentos, por el paramédico y sargento segundo Pablo Serrano, adscrito al Destacamento 11 de los Bomberos Aeronáuticos,  se enmarca en la agenda de cursos, impulsada por el Coordinador del terminal aéreo, Cnel. Luis Graterol Caraballo para garantizar la preparación continua del personal y fortalecer la seguridad de la comunidad aeroportuaria, siguiendo lineamientos de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

La iniciativa permite a participantes aprender, durante ocho horas, sobre los pasos a seguir para erradicar un fuego incipiente y así evitar incendios de grandes proporciones, que pongan en riesgo a la ciudadanía.

En ese sentido, el contenido es impartido de forma teórica y práctica, a fin de que los trabajadores se familiaricen con el extintor, equipo contentivo de dióxido de carbono o nieve carbónica, sustancias con una serie de propiedades especiales para extinguir ciertos tipos de incendios.

El taller abarcó temas inherentes a la combustión, entre ellos el Origen, Características y Clases de Fuego, Consecuencias de Incendios, Manejo de Extintores, Marco Legal, Extinción y  Prevención.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los participantes fueron instruidos sobre una de las principales causas de incendios, como es el mal uso de tomacorrientes, cuando se tiende a sobrecargarlos con más de dos enchufes, lo que degenera en cortocircuitos.  

El curso además brindó a trabajadores las herramientas necesarias para que contribuyan a la extinción de un incendio, cuando éste se encuentre en estado incipiente.

El Instructor dejó claro que es necesario solicitar el apoyo de  bomberos aeronáuticos cuando pase a las categorías: latente o combustión libre,  que obligan el manejo de equipos especializados. 

“Este adiestramiento se convierte en una oportunidad para que el personal de la terminal aérea sea multiplicador de la información en sus hogares y de esa manera contribuir a la formación de una sociedad con sólidos conocimientos para  tratar este tipo de contingencias”, destacó.

[Fuente: Prensa BAER Santiago Mariño]

Deje un comentario