Afiliaron docentes estadales de Anzoátegui al Ipasme - Lea Noticias

Afiliaron docentes estadales de Anzoátegui al Ipasme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, continuando con su política de inclusión, firmaron un convenio para la afiliación al IPASME de más de  cinco mil maestras y maestros dependientes del ejecutivo regional que no contaban con este beneficio.

afiliaron-docentes-al-ipasme

La Ministra de Educación Maryann Hanson, manifestó que este convenio está enmarcado en el segundo plan del Programa de la Patria impulsado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que beneficiará a los docentes activos y jubilados de la región.

Indicó además que se hizo entrega de dos ambulancias al IPASME, que estarán ubicados una en Barcelona y otra en el municipio Simón Rodríguez, que atenderá no sólo a los beneficiados del mencionado instituto, sino al pueblo en general.

“Hemos trazado una serie de planes para Anzoátegui entre los cuales está la entrega de 50 vehículos en una primera parte que serán sorteados entre las maestros y maestros, además llevaremos a cabo jornadas de “Mi Casa Bien Equipada”, por lo que todos los planes social que se viene desarrollando en el IPASME, también lo ejecutaremos aquí”.

El gobernador del Poder Popular de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz anunció que además de la incorporación del personal de educación de la región al IPASME, se inaugurará en el instituto un FarmaPatria que estará al servicio del pueblo, además será habilitado un quirófano más para complementar el ya existente, y se acondicionará un espacio que funcionará como el área de hospitalización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las ayudas que podrán disfrutar las maestras y maestros activos está la atención médica en los 65 IPASME ubicados en todo el territorio nacional, créditos hipotecarios, créditos personales, créditos para la adquisición de vehículos y computadoras, además de créditos turísticos entre otros, mientras que los docentes jubilados recibirán atención médica además de los créditos turísticos.

Prensa Gobernación

Temas relacionados

Deje un comentario