Afinan detalles para ejecución de proyectos en materia aeroportuaria - Lea Noticias

Afinan detalles para ejecución de proyectos en materia aeroportuaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para mejorar la operatividad aeroportuaria y ofrecer calidad de servicio a los usuarios, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) se reúnen para afinar detalles sobre la ejecución de proyectos en materia de infraestructura aeroportuaria a nivel nacional.

PRINCIPAL1

Durante este encuentro, liderado por el viceministro de Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, la directora de Despacho ministerial, Dra. María Elena Centeno, la directora de Administración, CA. Patricia Ferrero, y el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Rafael Contreras, se expusieron los estudios y propuestas de crecimiento en algunas terminales aéreas, adscritas al ente aeroportuario.

Entre los aeropuertos que serán intervenidos este año, por aprobación del Comandante Presidente, Hugo Chávez y con un total de 510 millones de bolívares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), son: el Aeropuerto Internacional “GJ. Santiago Mariño” del estado Nueva Esparta, el Aeropuerto “Tte. Cnel. Andrés Salazar Marcano” ubicado en la Isla de Coche en el estado Nueva Esparta, el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” del estado Carabobo, el Aeropuerto “Gral. Bartolomé Salom” de Puerto Cabello en el estado Carabobo, el Aeropuerto Internacional “La Chinita” en el estado Zulia, y el Aeropuerto “GD. José Antonio Anzoátegui” del estado Anzoátegui.

DSC07471

Esta información fue suministrada por el Presidente de BAER, quien además señaló que gracias a estos recursos se rehabilitarán de pistas y espacios en general de estos aeropuertos, a fin de ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios y usuarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tal sentido, el viceministro Pedro Castro explicó que con estas acciones, el Ejecutivo nacional garantizará infraestructuras dignas, siempre cumpliendo con las normativas exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Nuestro equipo de trabajo se encuentra realizando inspecciones permanentes en todos los aeropuertos ubicados a nivel nacional, con el propósito de detectar sus necesidades y dar prioridad a los proyectos de mejoras. Empezaremos con el estudio de proyectos para este grupo de terminales aéreas, y paralelamente atendemos los requerimientos que contribuyan con el préstamo de un servicio eficiente y digno a propios y visitantes”, destacó

En la reunión, Rafael Contreras también conversó acerca del convenio suscrito con la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), quien se encargará de la inspección técnica, estudios de suelos y la calidad de los trabajos a ejecutarse.

En Valencia

Del mismo modo, en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), Contreras señaló que se contempla, entre sus proyectos a corto plazo, la rehabilitación completa de la pista y zonas de movimiento.

XX

Los trabajos serán ejecutados por el MPPTAA una vez concluyan las evaluaciones preliminares que actualmente desarrollan los organismos competentes.

El plan de rehabilitación también abordará al Aeropuerto “Gral. Bartolomé Salom” de Puerto Cabello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ambas terminales aéreas del estado Carabobo, el MPPTAA llevará a cabo el asfaltado y rehabilitaciones en pista, calle de rodaje, plataformas, balizaje y zonas de carga en virtud de ofrecer respuestas inmediatas y efectivas que garanticen la seguridad y el óptimo funcionamiento de estas aeroplazas.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario