Afinan mecanismo para bloqueo de celulares robados en Venezuela - LeaNoticias.com

Afinan mecanismo para bloqueo de celulares robados en Venezuela

Este viernes, representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y de las operadoras de telefonía móvil se reunieron para discutir la providencia sobre la norma técnica para el registro y bloqueo de equipos terminales de telefonía móvil.

En el encuentro participaron Rubén Arenas, gerente de Conatel, (entre otros altos representantes de la estatal) y gerentes de las operadoras Movilnet, Movistar y Digitel.

La providencia establece que las operadoras deberán enviar registros de robos y bloqueos de todos los teléfonos celulares reportados y que no podrán activar líneas que estén en "listas negras" de otras operadoras.

blackberry3

Para cumplir con esa exigencia legal, deberán trabajar en red.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las operadoras cuestionaron algunas disposiciones de la providencia y pidieron a Conatel hacer algunas modificaciones.

Señalaron que hay artículos de la disposición legal que limitan el derecho del propietario del equipo. Por su parte, Fernando Soto, representante de Digitel, aseguró que el bloqueo de celulares robados puede ser "expedito", pero no "inmediato", y solicita que así se especifique en la ley.

Por su parte, Movistar dijo que las operadoras no son órganos policiales y que la responsabilidad de los celulares robados o extraviados no debía recaer tanto en las operadoras.

Movistar y Digitel opinaron que los registros de los equipos robados, tal como plantea Conatel, es caro para las operadoras. La representante de Movistar, Janildana Rojas, agregó que algunos de los artículos confunden al "propietario" del equipo con el "abonado" o "usuario", y solicita que se aclare.

A las operadoras tampoco les queda claro bajo qué condiciones se podrán restablecer las líneas a los equipos que sean robados o extraviados.

Rubén Arenas, por su parte, afirmó que todas las propuestas serán tomadas en cuenta en la redacción definitiva de la ley. Se espera que la providencia administrativa sea aprobada en las próximas semanas.

[Fuente]

Contenido Relacionado