Afirman que Conviasa mandó vuelo de Chile a Venezuela con 8 pasajeros y un gato - Lea Noticias

Afirman que Conviasa mandó vuelo de Chile a Venezuela con 8 pasajeros y un gato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un avión de la aerolínea estatal de Venezuela Conviasa realizó un insólito e indignante vuelo: partió desde el Aeropuerto de Santiago con solo 8 personas y 1 gato, según indicaron en sus redes sociales varios ciudadanos venezolanos que esperaban abordar esa nave para así regresar a su patria.

vuelo-santiago-caracas-guarequena

El hecho se registró este 1 de mayo cerca de las 22:00. Justo en la mañana de esa jornada varias decenas de personas se agolparon en la Embajada de Venezuela en Chile para pedir un vuelo de repatriación humanitaria. Tras esto, algunos de ellos decidieron trasladarse al aeropuerto, pues había llegado un avión Conviasa que trajo a Santiago a cientos de chilenos y venezolanos con residencia en nuestro país. Esa aeronave, además tenía el despegue para retornar a Caracas.

En ese contexto cientos de venezolanos vieron en esa aeronave la posibilidad de volver a Venezuela. Esto debido a que muchos de los ciudadanos perdieron sus trabajos o decidieron retornar con sus familias en el contexto de la pandemia sanitaria que golpea al mundo completo.

Sin embargo, nada de eso fue posible por una insólita e indignante situación. A través de su cuenta de Twitter Guarequena Gutiérrez informó que la nave regresaría a Caracas con solo 8 personas y 1 gato, siendo que la nave tenía capacidad para más de 200 personas.

Y de hecho, fue la misma Gutiérrez quien hizo un llamado para que los ciudadanos que lo necesitaran pudieran llegar al aeropuerto para abordar así la nave, que viajaría prácticamente vacía hacia Venezuela. Pese a todos los intentos, varios videos en redes sociales demuestran que finalmente las personas que esperaban retornar no pudieron hacerlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Me parece injusto” dice un ciudadano venezolano en uno de los videos que se puede ver en Twitter. “Basta de egísmo” dice otra persona que aparece en la grabación.

Indignación

La situación ha provocado la indignación de varias personalidades políticas, entre ellos el ex diputado y ex miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de Chile, Jorge Tarud (PPD), quien a través de Twitter también manifestó su rechazo a esta insólita situación.

Guarequena

“Por instrucciones de Nicolás Maduro el vuelo se fue a Venezuela con solo 8 personas y 1 gato. Miserable actitud con venezolanos que están en situación de calle”, escribió el ex parlamentario.

“El problema está en régimen de Maduro. Así de sencillo. Aerolínea del Estado venezolano, aeropuertos de Venezuela en control del régimen, quienes deciden quién regresa y quien no son ellos. Ellos administran los vuelos. Antes de virus chavista venezolanos no emigraban”, indicó en su twitter Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guaidó en Chile.

No obstante, otros ciudadanos también reclamaron por esta situación. Es el caso del usuario de Twitter Carlos Acosta Muñoz, quien escribió que “luego vemos a Nicolás Maduro y al nulo de Jorge Arreaza quejarse de que no les permiten enviar vuelos. Envían a Chile un vuelo (con el costo que tiene hacerlo) para regresar a Venezuela con 8 personas y 1 gato, dejando varados a un grupo de ciudadanos venezolanos. Mucha miseria”.

Nicolás Maduro pidió que se “autorizaran” vuelos humanitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y aunque en Chile el vuelo salió prácticamente vacío, lo curioso es que medios chavistas afirman que Nicolás Maduro ofreció este sábado una conferencia donde acusa que los países miembros del Grupo de Lima -entre los que se encuentran Chile- estarían bloqueando los vuelos “Vuelta a la Patria”.

Según Maduro, en países como EEUU la aerolínea Conviasa estaría prohibida. Además, en Colombia y Perú, afirma, no habrían permitido su ingreso.

“Vamos a pagar autobuses y hacer lo que sea necesario (…) busquemos cómo pagar, pariendo, para contratar unos autobuses en Bogotá, busquemos las alternativas, prepagos, postpago, lo que sea, pero vamos a buscar a los venezolanos”, indicó Maduro. No obstante, en Chile el avión Conviasa -que es la aerolínea que ha concretado los anteriores vuelos del plan “Vuelta a la Patria”- salió dejando varados en Chile a cientos de personas que necesitaban regresar.

The Times Chile

Temas relacionados

Deje un comentario