Afirman que Maduro ataca la producción pero culpa a los venezolanos de la escasez - Lea Noticias

Afirman que Maduro ataca la producción pero culpa a los venezolanos de la escasez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes y activistas de Voluntad Popular recorrieron diversos mercados municipales de la Gran Caracas para constatar, en contacto directo con consumidores y comerciantes, la crítica situación de desabastecimiento y alto costo de los productos de la cesta alimentaria que golpea los bolsillos de los venezolanos.

VPA_1805_MercadosMunCcs (1)

“Maduro pretende decir ahora de manera muy irresponsable que la escasez de productos de primera necesidad es debido a ‘compras nerviosas’. No le siga mintiendo a los venezolanos, señor Maduro; esta situación es responsabilidad suya, de continuar destruyendo la política de destrucción de la producción nacional a través de expropiaciones, persecuciones, amedrentamiento tanto al campesino, que no tiene semillas para sembrar, como a los industriales, quienes no tienen insumos para arrancar sus fábricas”, refirió la concejal metropolitana y miembro de la dirección nacional de la tolda naranja, Gladys Castillo.

La dirigente naranja criticó que el gobierno “intente resolver la situación con más importaciones. Si hasta ahora 63% de lo que consumimos es importado, imagínense ahora, cuando hasta el papel higiénico lo traerán de fuera. La solución está en fomentar lo Hecho en Venezuela, para que haya más productos en los mercados a precios accesibles”, insistió.

Durante su recorrido por el Mercado Municipal de Guaicaipuro, en el centro de Caracas, Castillo junto a activistas de la tolda naranja verificaron la ausencia de productos de primera necesidad, como harina de maíz, azúcar, café, papel higiénico, así como su presencia en algunos comerciantes informales al triple de su precio regulado.

Consumidores consultados, como la señora Mariluz Carta, habitante de la parroquia Sucre de Caracas, responsabilizaron directamente al Ejecutivo Nacional de la crítica situación que viven los sectores populares en cuando al abastecimiento de alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Señor Nicolás Maduro: es falso que hay un pleno abastecimiento en los mercados populares. Allá dentro (mercado Guaicaipuro) no hay harina, ni arroz, ni café, ni mantequilla. Los buhoneros son los que tienen algunas de esas cosas a un precio mayor. ¿Será que tienen entonces ustedes una rosca con ellos? Ya basta de que tengamos que perder medio día en los abastos Bicentenario o Mercal para solo poder comprar, si acaso, la mantequilla que usted quiere que yo consuma. El pueblo quiere los anaqueles llenos de los productos que necesitamos para alimentar a nuestros hijos”, sentenció la consumidora.

Prensa Voluntad Popular.

Temas relacionados

Deje un comentario