Afirman que Maduro miente con la alimentación de los venezolanos - Lea Noticias

Afirman que Maduro miente con la alimentación de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada de la Unidad, Nora Bracho calificó como lamentables las declaraciones del candidato Maduro, en las que afirma que la red de distribución de alimentos del Estado Venezolano está activada al 200%,  por considerarlas falsas.

a3FPMNoraBracho.jpg

La parlamentaria explicó que aún si esto fuera cierto, es objetable la calidad de los productos que se le ofrece a los venezolanos en estos operativos. «¿Qué pasa con los pollos que se venden en los operativos a cielo abierto sin refrigeración? ¿Qué pasa con los consumidores que compran el pollo después de hacer largas colas para obtener un producto que ha estado 8 horas sin refrigeración? ¿Qué pasa cuando vamos al supermercado y no hay aceite, azúcar y harina de maíz? ¿Qué pasa cuando no hay dinero para comprar los alimentos saludables? ¿Será que los venezolanos solo nos podemos alimentar con pollo, mayonesa, arepa, aceite y pasta? ¿Dónde quedó el derecho a una alimentación saludable?», cuestionó.

Por esto, la representante de la Unidad consideró que los operativos de Mercal distan mucho de ser expendios adecuados para los alimentos, la exposición de los alimentos a la intemperie, a moscas, a las aguas de lluvia, a los vehículos que pasan cerca, hace que los alimentos no sean vendidos en óptimas condiciones.

Asimismo, Bracho informó que durante el año 2012 los operativos de Mercal fueron lugares para la campaña política, muchas veces en lugar de los operativos habían tarimas, por lo que se preguntó , ¿Nicolás Maduro utiliza nuevamente la alimentación del pueblo para su campaña política?; a lo que respondió que los venezolanos no debemos permitir eso, los ciudadanos tienen derecho a gozar de una alimentación saludable que les permita estar bien nutridos para no enfermarnos y no ser víctimas de enfermedades como la diabetes, hipertensión u obesidad.

«La escasez de alimentos de todo tipo, e y en particular de alimentos de calidad, se ha convertido en una norma para los venezolanos. El Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Capriles, se comprometerá con una alimentación saludable y de buena de calidad para todos los venezolanos», concluyó Bracho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario