Agasajos y sobornos para la elección de Qatar 2022 - Lea Noticias

Agasajos y sobornos para la elección de Qatar 2022

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según una investigación del diario británico The Sunday Times, el expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed ben Hammam, repartió sobornos por cinco millones de dólares a dirigentes de África para garantizarle a Qatar la organización de la Copa Mundial que sucederá a la edición en Rusia 2018.

qatar-2022s-first-five-stadiums51

La denuncia periodística refiere a «miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran intercambios entre Ben Hammam y directivos africanos que, aunque no tenían voto, podían influir en el resultado».

El qatarí, máxima autoridad del fútbol asiático entre 2002 y 2011, orquestó «una campaña encubierta» de agasajos y sobornos para conseguir el apoyo a la candidatura de su país, que finalmente fue elegido para organizar la Copa.

Según la investigación, el millonario árabe transfirió 200 mil dólares a cuentas de 30 presidentes de asociaciones africanas; organizó banquetes y recepciones por 400 mil dólares para esos directivos y pagó 1,6 millones meses antes del voto clave a cuentas bancarias del exdirigente de la FIFA Jack Warner, que era uno de los 24 miembros del Comité que tomó la decisión.

Fuente [Pagina12.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario