Agencia de Seguridad Nacional lanza una versión mejorada de Android - Lea Noticias

Agencia de Seguridad Nacional lanza una versión mejorada de Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En no mucho tiempo, Android se ha colocado como plataforma móvil líder del mercado y cada vez son más los usuarios que adquieren este tipo de terminales (y los fabricantes que deciden integrar este sistema operativo en sus productos). Sin embargo, a nivel corporativo, la penetración de Android es algo más lenta y en algunos sectores se le tilda de inseguro. Aún así, el Ejército de Estados Unidos ha comenzado el desarrollo de un terminal basado en Android (ventajas de ser un sistema abierto) y algunos terminales se han autorizado para su uso en el ámbito de la defensa. Parece que Android sigue caminando con paso firme dentro de los niveles más exigentes de Estados Unidos y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha desarrollado una versión propia de Android que, como es de esperar, mejora mucho la seguridad de esta plataforma.

android_1

SE Android (Security Enhanced Android) es una versión de Android mejorada por la NSA dentro de un proyecto de investigación y mejora de la seguridad de sistemas operativos basados en Linux. Esta versión modificada de Android ofrece al usuario políticas de control de acceso mucho más estrictas y, por tanto, ofrecen al usuario un sistema mucho más seguro que la configuración que pueda venir por defecto en cualquier terminal existente en el mercado. SE Android podría considerarse una continuación de un proyecto que se arrancó en el año 2000, SE Linux, una colección de módulos de seguridad para el kernel de Linux que permitía a los usuarios disponer de mecanismos flexibles para controlar el acceso a recursos y el acceso que podían hacer las aplicaciones.

¿Y SE Android está accesible para todo el mundo? Pues por increíble que pueda parecer, SE Android es un proyecto que podemos descargar desde el día 6 de enero (que fue cuando se lanzó la primera versión) si bien es cierto que la instalación de SE Android en un terminal no va a ser algo sencillo puesto que no se distribuye de manera precompilada.

La idea me parece muy interesante, es una buena forma de derribar los mitos alrededor de la seguridad de Android y, desde luego, es una iniciativa muy beneficiosa para la propia industria que, gracias a SE Android, podría desarrollar terminales con características relativas a la seguridad mucho más exigentes y restrictivas.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario