Agencia Espacial Europea evalúa construir base lunar con impresoras 3D - Lea Noticias

Agencia Espacial Europea evalúa construir base lunar con impresoras 3D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Agencia Espacial Europea (ESA) está evaluando si es posible construir una base lunar usando materiales disponibles en el mismo satélite, aprovechando las capacidades de las impresoras 3D.

base lunar

La ESA trabajará con arquitectos del estudio Foster+Partners para probar la viabilidad de imprimir objetos usando material del suelo lunar, conocido como “regolito“. La idea es poder llevar domos inflables a la Luna que sirvan como estructura base, y luego cubrirlas con una capa hecha de regolito para proteger la instalación. La Luna no tiene una gran atmósfera por lo que está expuesta a choques de meteoritos, rayos gamma y temperaturas extremas.

La ESA ya está usando impresoras 3D D-Shape de la empresa Monolite, para crear objetos de prueba usando minerales terrestres. Se trata de una impresora de gran tamaño que puede crear objetos de hasta 2 metros por hora. La idea es que el siguiente modelo pueda imprimir hasta 3,5 metros por hora.

De todos modos, hay que analizar las condiciones que existen en la Luna, donde la poca gravedad y las temperaturas extremas podrían afectar los procesos de la impresora.

Se estima que las bases lunares se instalarán en los polos de la Luna debido a que ahí hay temperaturas más similares a las de la Tierra. Usar impresoras 3D reduciría la cantidad de material que sería necesario mandar desde nuestro planeta, facilitando la instalación de un asentamiento humano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario