"Agosto amargo" por @FelipeMujica - Lea Noticias

«Agosto amargo» por @FelipeMujica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se fue agosto, muchos en el país lo agradecemos, como no hacerlo si el inventario que nos dejó fue entre otras cosas el aumento de la crisis penitenciaria en Yare, los puentes caídos, carreteras destrozadas, Cumanacoa inundada por el rio Manzanares y el cierre nefasto de la dura tragedia de Amuay ¿Cómo será septiembre? Ni idea, pero seguro estoy que Octubre luce prometedor.

En cadena nacional el mandatario saliente se auto alabó. Palabras más, palabras menos, dejó entrever que había que darse con una piedra en los dientes, para hablar mal de un gobierno tan bueno como el de él. Es decir, los venezolanos debemos agradecer a Dios por contar con un gobierno como el rojito.

Algunos en el país creen que contamos con un régimen fuerte, piensan eso porque lograron apagar la refinería de Amuay en menos de 100 horas, consideran que los rojitos se fajaron duro para restablecer en quince días el paso por Cupira, también están los afortunados que agradecen el apoyo que recibirán por el fondo que colocaron a la orden de los damnificados de Cumanacoa.

Otros pensamos que el gobierno debe prevenir para no lamentar, queremos un gobierno responsable, que atienda el dragado especializado de nuestros ríos, de esa manera el Manzanares no hubiese producido la emergencia de Cumanacoa. Asimismo, la responsabilidad se extiende al mantenimiento de la red vial, sobre todo nuestras carreteras y puentes, de esa forma casos como el de Cupira, tampoco se hubieran producido.

Por supuesto, preferimos el estado responsable en garantizar la seguridad industrial y que hubiera podido evitar la dolorosa tragedia de Amuay.

Entre estas dos opciones, la de un gobierno que reacciona y la otra que que evita los escenarios que vulneren a la sociedad venezolana. Me quedo con la segunda opción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Chavismo conoce el alcance de su desastre, la ineptitud y corrupción en líneas generales de sus funcionarios, genera el resultado que hoy los coloca 14 años después, como la peor gestión de la historia del país.

Solo algunos compran sus excusas, no solo porque son poco originales al repetir la tradicional “Si la naturaleza se opone a nosotros lucharemos contra ella” Esa la han dicho mucho. La gente no se las cree. Hoy el venezolano ya tiene claro que los rojitos simplemente no pueden, ya la revolución es la involución, son el pasado.

Llegó el momento en el que los venezolanos tengan los mismos derechos, sin exclusiones, se acabara la historia de acceder a sus reivindicaciones luego de mostrar el color de su franela, es momento para la unión, solo unidos sacaremos al país del caos en el que está sumido.

En Venezuela el desencanto revolucionario se siente pueblo a pueblo, ya el rojo comienza a desteñirse y por el emerge un flameante tricolor que promete un nuevo presidente para todos.

 

Por: Felipe Elías Mujica / @FelipeMujica

Temas relacionados

Deje un comentario