Agrega berenjena a tu dieta: Estos son sus beneficios - Lea Noticias

Agrega berenjena a tu dieta: Estos son sus beneficios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las estrellas de la cocina mediterránea, es uno de los vegetales más saludables y ligeros que podemos encontrar. Anímate a incorporarla a tu dieta y disfrutar todos sus beneficios.

berenejna413

Si hay algo que hace destacar a la berenjena es su versatilidad, queda bien en pastas, guisos de vegetales, rellena con carne, a la vinagreta o simplemente a la parrilla para una ensalada. Pero además es una opción con muy pocas calorías, compuesta mayormente por agua, por eso es una gran aliada su quieres cuidar tu alimentación y no ganar peso.

Justamente por su alto contenido de agua es un excelente diurético ideal para combatir la retención de líquido y la inflamación que esta proporciona, así que si quieres lucir un vientre más planito es hora de que empieces a tomarla en cuenta.

A pesar de no ser calórica ofrece un buen aporte a nuestro cuerpo: los minerales. La berenjena es rica en potasio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y los músculos, al tiempo que contiene yodo, sodio y magnesio. Su alto contenido deantioxidantes nos ayudan a luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento de las células y de enfermedades como el cáncer.

Por eso es también una gran compañera para mantener la juventud de nuestra piel y la salud de nuestro cuerpo. Su versatilidad permite incorporarla a muchas recetas, por eso no lo pienses más súmala a tu alimentación y gana en beneficios y salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario