Agua de coco, una bebida con múltiples beneficios - Lea Noticias

Agua de coco, una bebida con múltiples beneficios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque por lo general pensamos en el coco como un alimento más común de la zona del Caribe, actualmente se está convirtiendo en un alimento consumido en todo el mundo, debido a las grandes  propiedades del agua de coco para la salud.

coco

El coco, al estar en una posición preferencial en la palmera, actúa como un filtrador natural de agua, para llegar al centro de la fruta ésta pasa por innumerables fibras que la purifican dando como resultado una bebida natural rica en minerales y vitaminas.

Lo que hace por tu salud

El secreto de la riqueza nutricional del coco, explica la profesora de Bromatología de la Universidad CEU de San Pablo, España,Purificación González, radica en su composición ya que contiene minerales como el magnesio (30 mg por cada 100 g) y potasio (312 mg por cada 100 g).

Al estar compuesto en un 94% de agua, todas las propiedades nutricionales del coco se concentran en su bebida, por lo que al consumirla obtenemos beneficios como:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1.- Eliminar toxinas. Al contener justamente esta cantidad de potasio, la convierte en un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

2.- Fortalece el sistema inmune. En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fosforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia para combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en nuestro cuerpo.

3.- Eleva los niveles de hidratación. Por tener un perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Pero de manera general acorde con la misma Purificación González la composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.

4.- Nutre huesos, uñas y dientes. Sucede que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.

5.- Mejora la digestión. Esto gracias a que posee enzimas naturales bioactivos, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa, entre otras, menciona el investigador José María López, médico y naturópata.

6.- Antioxidante.  De acuerdo con el mismo López, la presencia decitocininas, hormonas vegetales, “presentan un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa”.

7.- Ayuda a la vista. De igual manera en el agua de coco podemos entrar la presencia de vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida te ayudará a mantenerla sana.

Para obtener provecho de todas las propiedades del agua de coco lo ideal es beberla directamente de la fruta, aunque no estemos tan cercanos a las zonas de playa que es donde más fácilmente se encuentra.¡Búscalo en el super y comienza hoy a beneficiarte!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: enforma.salud180.com]

Deje un comentario