Agua de mar ¿buena o mala para el cabello? - Lea Noticias

Agua de mar ¿buena o mala para el cabello?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él los largos baños en la playa. Y al igual que la piel, el pelo también debe de protegerse no solo de los rayos de sol, sino también del agua marina. Cada cabello es un mundo y el agua del mar causa diferentes reacciones según el pelo de cada persona. Por ello debemos conocer qué tipo de cabello tenemos y cómo tratarlo.

cabello en la playa

¿Dime que tipo de pelo tienes y te diré que reacción le causa el agua de mar?

  • Las personas que tienen el cabello graso están de enhorabuena ya que este tipo de agua suaviza y da brillo al pelo. En muchos salones de belleza se utiliza, ya que tiene un efecto anticaspa y calma las irritaciones de la epidermis.
  • Aquellos que tienen el pelo seco o normal el agua del mar no les da beneficios ya que su elevado pH les resta brillo, consistencia y elasticidad. En este caso conviene proteger el pelo, tomar precauciones para no provocar daños en el cuero cabelludo.
  • En el caso de las personas con el cabello teñido deben de ir con cuidado ya que con baños prolongados en este tipo de agua el pelo se decolora. Expertos del cabello aconsejan exagerar el tono de tinte de pelo antes de comenzar la temporada playera.

En cualquier caso, sea cual sea tu tipo de pelo, tras haber pasado una jornada en el mar se debe de lavar con agua fría o tibia. ¿Un último consejo? No utilizar el secador.

Fuente [Ahorasaludybienestar.com]

Temas relacionados

Deje un comentario