Aguacate: ¿comida principal o postre? - Lea Noticias

Aguacate: ¿comida principal o postre?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Personalmente, suelo comer las fr​utas como postre (¡a excepción de los tomates!) y otros vegetales como plato principal y por eso nunca me había planteado la pregunta del título, dado que el aguacate es una fruta y, a mi entender, se come como postre.

aguacate

Sin embargo, horrorizado de verme comerla con una cucharadita de café luego de haberla untado con dulce de leche, un amigo boliviano me dijo que se trata de un vegetal con el que se preparan exquisitos platos SALADOS en otros países.

Por eso, aquí presento algunas ideas para que la comas como postre y otras como plato principal ¡para que elijas por ti misma!

El aguacate como postre

Los que estamos de parte de esta noble fruta como postre podemos contar con una amplia variedad de opciones: budín de palta y chocolate, mousse de aguacate, helado de aguacate, jugo de aguacate y crema inglesa de aguacate, entre muchas, muchas otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y no olvidemos la opción argentina que comenté al principio: cortarla en cubitos, colocarlos en una compotera y rociar dulce de leche sobre ella. ¡Hay que servirlo bien frío!

Aunque muchas personas que están a dieta para adelgazar tiende a rechazar estos postres con aguacate porque se trata de una fruta de alto valor calórico, debo reconocer que su poder de saciedad es incomparable. Por eso una pequeña porción de uno de estos postres nos deja sin deseos de seguir comiendo.

El aguacate como plato principal

Luego del comentario de mi amigo, me animé a probar algunas recetas de aguacate en platos principales muy variados, y una de las opciones que más me gusta es la de ensalada de mariscos con aguacate.

Y también me animé a comerla con sal en más ensaladas y tengo que reconocer que es muy sabrosa.

¿Entonces?

Sin importar cómo lo ingieras, no dejes de comer aguacate.

Es una fruta rica en ácido fólico, en propiedades antioxidantes y se la considera beneficiosa porque proporciona un alto nivel de saciedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y si comerla no te resulta suficiente, ¿por qué no realizar tragos con aguacate: Una opción diferente?

Fuente: [mujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario