¡Ahora con SkyDrive podrás extraer el texto de las imágenes de tu teléfono! - Lea Noticias

¡Ahora con SkyDrive podrás extraer el texto de las imágenes de tu teléfono!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft trabaja cada día en ofrecer un digno competidor en los servicios de almacenamiento en la nube, los últimos detalles que conocemos son la mejora en el uso de imágenes y ahora hacen un anuncio bastante interesante en su blog oficial, se trata de la llegada de la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres). A partir de ahora cuando tomes una foto con tu smartphone con Windows Phone, tendrás la opción de extraer cualquier texto que se pueda leer en la imagen.

SkyDrive-OCR

Extraer texto de imágenes con SkyDrive

La tecnología OCR llega de la mano del equipo de Bing, para tener la opción, necesitarás tener activada la carga automática de imágenes en tu smartphone, Microsoft no detalla si existirá algún tipo de exclusividad para esta función con su plataforma móvil. Es importante mencionar que el acceso al texto se dará en el sitio web de SkyDrive, no directamente en el smartphone.

La nueva opción estará disponible en diversos idiomas como el inglés, español, francés y alemán. El reconocimiento se basará en el lenguaje que tengas configurado como predeterminado en tu navegador, no tendrá restricción por región. Sobre el tipo de imágenes, tampoco fue detallado pero en teoría serían soportados los formatos más comunes.

La función, aseguran, ya se encuentra disponible sin embargo, podría tardar un poco en llegar a todos los usuarios. En lo personal me parece un excelente valor agregado el que propone Microsoft, tal vez no logrará colocarlos como los número uno, pero se nota que trabajan con la finalidad de lograr un número más grande de usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: entermedia.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario