Ahora Google cifrará todas las palabras clave de las búsquedas - Lea Noticias

Ahora Google cifrará todas las palabras clave de las búsquedas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La suite de herramientas de marketing online Hubspot se hace eco en su blog de una información publicada en el medio especializado sobre las búsquedas en Internet, Search Engine Land, la cual informa de los recientes cambios realizado por Google, teniendo como objetivo cifrar todas las actividades de búsquedas, exceptuando los clicks recibidos en los anuncios. Dicho de otra manera, en 2011, ya cifraron las búsquedas mediante SSL a los usuarios identificados, y poco después tocó las búsquedas que se realiza a través del Omnibox, de Chrome. El último cambio afecta a las búsquedas realizadas por usuarios no identificados, o sea, aquellos que no han iniciado sesión con sus cuentas de usuario.

google-1

Esto provocará que los expertos en marketing ya no tendrán acceso alguno a las palabras claves utilizadas en las búsquedas, aunque se sospecha que detrás de este cambio también podría estar relacionado con la necesidad de evitar el espionaje de la NSA, como así lo piensan en dicho medio. La propia Hubspot también está afectada por este cambio al ser una plataforma de análisis y marketing online, ya que trabajan con las palabras clave como uno de los indicadores.

De hecho, Hubspot se ha dado cuenta de que los sucesivos cambios han ido afectado a un porcentaje mayor de las búsquedas orgánicas, pese a que en un principio afectaría a menos del 10% de las mismas búsquedas. De esta manera, las palabras clave dejarán de cobrar sentido a lo hora de realizar análisis y establecer estrategias para atraer a mayor número de personas a los sitios web, todo ello por la cuota de mercado que tiene Google en relación a su competencia, la cual si permite conocer aún las palabras claves utilizadas por los usuarios en las búsquedas, como es el caso de Bing y Yahoo.

Algunos de los expertos SEO consultados por Hubspot indican que deberán centrarse ahora en los resultados de negocio en lugar de las palabras clave, en el seguimiento del contenido orgánico a nivel de página en lugar de las palabras claves individuales, e incluso que tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias, aunque ello no les impedirán llegar a los clientes que buscan sus productos y servicios.

Hubspot señala otros indicadores a tener en cuenta para medir y usar los datos de las búsquedas, como la propia creación de contenidos, el uso de las palabras clave en Bing y Yahoo, conectar AdWords si se usa anuncios de pago por click a la cuenta de Google Analytics, así como seguir teniendo en cuenta a los rankings.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

[Fuente: wwwhatsnew.com]

Temas relacionados

Deje un comentario