Ahora los ciegos podrán usar su Smartphone para andar en interiores - Lea Noticias

Ahora los ciegos podrán usar su Smartphone para andar en interiores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque gracias al GPS encontrar un sitio por la calle es muchísimo más sencillo, una vez estamos dentro de un edificio la cosa se complica ya que no se puede usar la señal de los satélites. Si encima estás ciego, olvídate de usar mapas o sistemas para poder orientarte. Para solucionar este problema con un sistema sencillo y barato surge la aplicación Navatar de navegación de interiores.

navatar

Tan sólo necesita un smartphone con acelerómetros y brújula digital, además del plano bidimensional del edificio. Gracias a los sensores es capaz de monitorizar la orientación y velocidad del usuario, estimando su posición en el mapa y usando la voz tanto para elegir donde queremos ir como para recibir ordenes para llegar.

Para corregir los errores de posición requiere que el usuario avise cuando llegue a ciertos puntos. Con lo que, aunque es impreciso se adecua bastante a cualquier edificio con una información mínima sin necesidad de incluir equipación especial en el mismo.

Lo mejor es que gracias a Google Maps cada vez hay más planos de edificios disponibles en internet públicamente. Usando este sistema junto con el GPS se cuenta con navegación precisa para ciegos de manera autónoma.

Navatar está siendo desarrollado por Kostas Bekris y Eelke Folmer, de la Universidad de Nevada. Estaría bien que Google hablara con ellos y terminaran integrando su sistema en Google Maps para facilitarle la vida a mucha gente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gizmodo.es

Temas relacionados

Deje un comentario