Ahora podrás estacionarte con un control remoto estando fuera de tu carro - Lea Noticias

Ahora podrás estacionarte con un control remoto estando fuera de tu carro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ford ya había desarrollado un sistema de estacionado asistido que mejoraba la experiencia del conductor al ayudarle a estacionar correctamente el vehículo. Ahora han dado un paso más y está desarrollando un nuevo sistema de estacionado automático que permita estacionar el vehículo pulsando un solo botón, ya sea desde dentro o desde fuera del propio carro.

carro control

“Estacionar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil”, explica Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques”. Y para conseguirlo ¿qué mejor manera que ni siquiera sea necesario estar dentro del carro para estacionarlo?

La Ayuda de Estacionado Totalmente Asistido de Ford, como lo han denominado en la compañía americana, controla la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás para estacionar de modo que el conductor no tenga que mover, literalmente, ni un dedo. Este nuevo sistema está basado en tecnologías como el Active Park Assist y la transmisión Powershift de la marca.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario