Ahora podrás usar tus manos para cargar la batería de tu celular - Lea Noticias

Ahora podrás usar tus manos para cargar la batería de tu celular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mipwr Dynamo es una carcasa para iPhone 4, 5 y modelos posteriores con una característica muy especial: que permite que dichos teléfonos sean recargados con las manos de cualquier persona, sin necesidad de cables. Sus creadores han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para obtener financiación.

mipwr_dynamo-590x260

El secreto de Mipwr Dynamo –un concepto que deriva de “my power” y de generadores eléctricos- viene de la inducción electromagnética. La propia funda guarda en su interior una dinamo, que se encargan de transformar en voltaje la energía que creamos al pulsar su palanca repetidamente, y de transferirla, después, al teléfono.

La carcasa va equipada con una clavija que encaja en la entrada del iPhone 4 y del 5, y cuenta también con un cable de alimentación para los momentos en los que prefiramos valernos de la energía eléctrica en vez de nuestra pobre mano.

Según cálculos de sus creadores, un minuto pulsando la palanca de Mipwr Dynamo equivale a 30 segundos de conversación posterior. Quizás no sea gran cosa -¿cuántas veces habrá que pulsar la palanca para hablar diez minutos?- pero sí puede ser justo lo que necesitemos en un momento de emergencia en el que no haya ningún enchufe ni cargador cerca, o en el que queramos ahorrarnos alguna de las infinitas colas que suelen organizarse en torno a enchufes en aeropuertos, festivales y albergues juveniles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa que produce Mipwr, cuya web resulta algo misteriosa, explica en el vídeo de presentación que de momento envía pedidos a Estados Unidos y China, un país, precisamente, en el que Apple ha plantado cara a los cargadores no oficiales para sus dispositivos tras la muerte de una joven por electrocución.

De momento, sus creadores no han conseguido demasiado eco en Kickstarter, donde cuentan con 39 financiadores y han recaudado 1.772 de los 78.000 dólares que se han establecido como objetivo. Aún les quedan casi un mes para conseguirlos.

[fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario