Ahora se fabricarán iPads y iPhones en Brasil - Lea Noticias

Ahora se fabricarán iPads y iPhones en Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La polémica empresa taiwanesa Foxconn convertirá a Brasil en el segundo país del mundo después de China en fabricar la tablet de Apple. La mayoría de los componentes deberán ser producidos en el país vecino

foxconn-ipad-brasil

Foxconn disfrutará de una reducción del 95% del impuesto sobre productos industrializados (IPI) en la producción de las tablets hasta 2014, en un beneficio fiscal ofrecido por el gobierno brasileño para atraer a las fabricantes informáticas.

En contrapartida, la empresa asiática estará obligada a producir la mayoría de los componentes en Brasil y tendrá que invertir el 4% de su facturación neta en investigación y desarrollo en ese país, según el decreto publicado en el Diario Oficial.

El secretario de Política Informática del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Virgílio de Almeida, dijo en declaraciones recogidas por la web del diario O Globo que Foxconn tiene un plazo de seis meses desde hoy para comenzar a fabricar los iPad en el país.

"Brasil será el primer país fuera de China en producir iPhone y iPad. La fabricación de este equipamiento traerá al parque industrial brasileño novedades e innovaciones en el proceso productivo", señaló el secretario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De Almeida destacó que el iPad brasileño tendrá "precios competitivos internacionalmente", ya que la rebaja fiscal supondrá un descuento de cerca del 30% en su valor final.

Foxconn pretende invertir u$s12.000 millones en la fabricación del iPad en Brasil, según un acuerdo firmado con el gobierno brasileño durante la visita a China de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el pasado abril.

La fabricante del iPad pretende construir una fábrica exclusiva para este dispositivo y una segunda planta dedicada a producir pantallas táctiles, según el acuerdo.

Foxconn, implantada en Brasil desde 2003, posee cuatro plantas en las que fabrica aparatos de multinacionales tecnológicas como Sony y Nokia.

fuente

Deje un comentario