AIAM espera movilización de 154 mil pasajeros en temporada vacacional - Lea Noticias

AIAM espera movilización de 154 mil pasajeros en temporada vacacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el inicio de las vacaciones escolares comenzó la movilización de viajeros en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), estimando para esta temporada la llegada y salida de alrededor de 154 mil pasajeros hacia destinos nacionales e internacionales, comparado con la cifra del 2011 cuando se registró una cantidad de 150 mil 806 viajeros entre julio, agosto y septiembre.

P1010081

Así lo informó Julio Álvarez, jefe de Operaciones del AIAM, quien expresó que la zafra alcanzará su mayor nivel para el mes de agosto y minimizará paulatinamente a mediados de septiembre, esperando una proyección del  2% más de viajeros, comparada con la movilización del año pasado.

Informó que el promedio diario de pasajeros es de dos mil personas, de acuerdo a la contabilización efectuada en estos últimos días.

Por otra parte, señaló que lo que va del mes, la Dirección de Operaciones ha registrado una cifra de 31 mil 700 usuarios; entre vuelos comerciales y privados de ida y retorno hacia el interior del país y el extranjero, con lo cual se observa un notable aumento del movimiento de pasajeros.

P1010067 (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la temporada que comenzó a notarse con pasillos y salas de espera concurridas, informó Álvarez, que hasta ahora la aerolínea Laser es la que ha activado vuelos especiales, desde principios de mes; ofreciendo la ruta Valencia-Aruba.

Agregó la posibilidad de que otras aerolíneas agreguen vuelos “charter” en el transcurso de los días, a fin de cubrir la demanda que caracteriza a éste período vacacional.

[Fuente: Prensa AIAM]

Deje un comentario