AIAM y autoridades aeronáuticas conformaron Comité Local de Facilitación - Lea Noticias

AIAM y autoridades aeronáuticas conformaron Comité Local de Facilitación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del Aeropuerto “Arturo Michelena” (AIAM) y funcionarios de los distintos organismos del Estado, conformaron el Comité Local de Facilitación, creado para velar por el cumplimiento de las disposiciones y normas que garanticen la operatividad aeronáutica y aeroportuaria.

PRINCIPAL

Mediante reunión, realizada en el salón Libertador de la terminal internacional, la comisión quedó conformada y presidida por Fredy Rodríguez, coordinador del AIAM, vicepresidente de la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE), José Luis Marcano, y como secretario y representante del Comité Local de Seguridad de la Aviación, Jaime Palacios, director de Operaciones del AIAM.

IMG00319-20120612-1425

Asimismo, la junta quedó integrada por representantes de los explotadores aéreos, de la autoridad aeronáutica y organismos de seguridad y protección; entre ellos: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

IMG00321-20120612-1426

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fredy Rodríguez, como máxima autoridad del AIAM, expresó que la intención es vigilar el desarrollo efectivo de las operaciones relacionadas a la entrada, tránsito y salida de aeronaves, tripulaciones, pasajeros, equipaje, carga, correo, y suministro, eliminando los obstáculos y retrasos innecesarios según lo que establece la Regulación Aeronáutica RAV 9; tal como lo estipulan los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Dentro de las actividades inmediatas, se acordaron realizar reuniones ordinarias y extraordinarias para revisar y tratar las situaciones, novedades y problemas que ameriten de soluciones rápidas y encaminadas a garantizar el buen funcionamiento del aeropuerto y del servicio a los viajeros.

[Fuente: Prensa Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo]

Temas relacionados

Deje un comentario