Air Europa dice que seguirá volando a Venezuela sin interrupciones

Air Europa dice que seguirá volando a Venezuela sin interrupciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aerolínea española Air Europa se ha quedado como uno de los pocos enlaces entre Europa y Venezuela tras los graves enfrentamientos de los últimos días en las calles de Caracas, y otras ciudades del país, entre los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas del orden.

air-europa

La compañía que preside Juan José Hidalgo mantiene sus operaciones con el país suramericano ante las cancelaciones generalizadas entre competidores como Iberia, Air France, Lufthansa, y firmas suramericanas como Latam y Avianca. En total son una docena de aerolíneas las que han suspendido temporalmemte sus vuelos hacia o desde Venezuela.

Air Europa opera entre Madrid y Caracas los lunes, miércoles y viernes, teniendo hoy previsto su vuelo a las 15,20 horas. Fuentes de la compañía aseguran que está decidida la salida y explican que la dirección «sigue minuto a minuto la evolución de los acontecimientos en Caracas».

Iberia es ahora la que debe tomar una decisión sobre su operación del miércoles. La firma que preside Luis Gallego se refirió a la «delicada situación de Venezuela» para anunciar el pásado sábado que cancelaba el vuelo de ayer domingo.

La aerolínea española decía tener en cuenta las «dificultades operacionales y de seguridad» para cancelar su programa en ambos sentidos en la ruta Madrid-Caracas-Madrid. La aerolínea de IAG también cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Caracas (miércoles, jueves y domingo) y afirma «tener la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario