Ajedrecista monaguense Leonela Gutiérrez lista para olimpíadas en Turquía - Lea Noticias

Ajedrecista monaguense Leonela Gutiérrez lista para olimpíadas en Turquía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leonela Gutiérrez hizo una visita a su ciudad natal en el estado Monagas, antes de viajar a Turquía donde se celebrarán las olimpíadas de ajedrez, en las cuales aspira apoderarse de una medalla por tablero y figurar en los primeros lugares por equipo.

Ajedrecista monaguense Leonela Gutiérrez (1)

Para la joven monaguense, las olimpíadas de Turquía son las segundas a las que asistirá, después de viajar el año pasado a Rusia, donde el equipo venezolano se anotó en el puesto 42 por equipo femenino.

Leonela y la Maestra Internacional Saraí Sánchez son las únicas que repiten este año en la selección nacional integrada por 5 féminas y 5 masculinos. Para la ajedrecista monaguense la meta personal es continuar jugando torneos que le permitan llegar a convertirse en una gran maestra, lo que la convertiría en la segunda venezolana en lograrlo, siguiendo los pasos que ya dio su compañera del equipo olímpico Saraí Sánchez.

Gutiérrez se despidió de su familia en Maturín para regresar a sus estudios de Ciencias Actuariales en la Universidad Central de Venezuela y culminar los preparativos para concentrarse con la selección nacional que el 6 de agosto viajará a una preparación en Cuba, hasta que el próximo 27 de agosto cuando levanten vuelo para Turquía.

Actualmente Leonela es dueña de una norma de Maestra Internacional, la que ganó el año pasado en Cuba con la celebración del torneo Capa Blanca. “Mis aspiraciones es obtener otra Norma Internacional”, señaló la joven atleta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario