Al aire libre: "Apoyemos a los presos políticos", por @KarensRojasm - Lea Noticias

Al aire libre: «Apoyemos a los presos políticos», por @KarensRojasm

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Karen¿Qué hemos hecho en verdad? Veo con suma preocupación que no hemos realizado la suficiente presión social, política e internacional con el caso de los presos políticos.

Solamente los gobiernos totalitarios, como es el caso del actual régimen venezolano, poseen presos de consciencia o por el simple delito de disentir de la posición del partido oficialista.

Hoy tenemos a hombres y mujeres detrás de las rejas porque soñaron y lucharon por hacer realidad la ilusión de un país libre, con democracia y mejor calidad de vida para cada uno de los ciudadanos que integramos esta nación.

Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, son algunos de los dirigentes políticos que han sido víctimas de la represión y el abuso de poder de un régimen que no lo detiene el Estado de Derecho, la Constitución y ni siquiera la expresión democrática de un pueblo que ha elegido gobernantes locales o regionales.

Aunque son los estudiantes asesinados y presos lo que más causa preocupación en mí. Ver a nuestros jóvenes, a mis compañeros de clase y de lucha, estar prisioneros es una imagen triste e insoportable para mí.

Los muchachos que salieron a la calle a protestar hoy están recluidos, cual hampones, en los calabozos más oscuros e infrahumanos de la policía política del régimen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sé que ellos mantienen su firme voluntad de continuar soñando y luchando por una Venezuela democrática, donde los ciudadanos sean libremente los gestores de los cambios sociales, políticos y económicos que necesita la nación.

Recuerdo, en estas líneas, a compañeros de lucha como Gerardo Resplandor, Rosmit Mantilla, Raúl Baduel (hijo), Alexander Tirado, Sairam Rivas, Abril Tovar, Gerardo Carrero, Enrique Sierra, Gloris Albarrán y tantos otros que se encuentran sufriendo de un encarcelamiento injusto.

Este artículo es parte de un profundo grito que nace de mi alma, para impulsar y promover en cada uno de nosotros  un despertar más fuerte en defensa de cada uno de los privados de libertad por el “terrible” delito de querer una Venezuela diferente, una nación de libertades individuales donde sean respetadas y garantizadas por el Estado.

Abramos los ojos… Ayudemos a nuestros presos políticos.

Observo con dolor que las manifestaciones han cesado, que las acciones cívicas en repudio a la represión, hostigamiento y acoso político se han venido a menos, y han sido reemplazadas por un fanatismo obsesivo en torno a las elecciones primarias y posteriores parlamentarias.

Desde Vente Venezuela en Barcelona hacemos un llamado a la acción más decidida, a crear un compromiso cierto por cada uno de los presos políticos y perseguidos políticos.

Nuestra líder,  María Corina Machado, es una de las víctimas de la obsesión del régimen, y la han intentado amedrentar sin lograrlo, porque ella ha demostrado, cual mujer venezolana, de qué madera está hecha.

¡No es hora de callar, no es el momento de distraernos! Libertad a nuestros presos políticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Karen Rojas Monasterio

Temas relacionados

Deje un comentario