¡Al fin! Científicos desarrollan una computadora que nunca se guinda - Lea Noticias

¡Al fin! Científicos desarrollan una computadora que nunca se guinda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las peores cosas que puede pasar cuando se utiliza un computador es que se guinde, este momento amargo puede volverse un desastre si justo en ese momento se está trabajando con información importante, que, al momento del cuelgue del equipo se pierde y sea imposible recuperarla o guardarla.

nuevo-sistema-evitara-que-las-computadoras-se-cuelguen-bosd

Actualmente unos científicos de la Universidad de Londres se han dado a la tarea de acabar con esta situación tan incómoda, desarrollando una solución que – al menos teóricamente – la evite.

Hasta el momento, los computadores funcionan de la siguiente manera: tienen datos almacenados en la memoria, los piden para procesarlos y los devuelven de nuevo a ella, esto transcurre según un orden predefinido y no representa problema alguno hasta que algún proceso falle y se rompa el orden generando el ya conocido cierre de la aplicación o bloqueo del equipo.

Este nuevo sistema que quieren desarrollar en la Universidad de Londres mantiene los datos duplicados en varios sistemas que funcionan de manera simultánea pero independiente, dando como resultado que si alguna de las cadenas se rompe por un fallo se restituye la información dañada de alguno de los sistemas espejo y se comienza de nuevo, evitando de esa forma que ocurra el cuelgue.

Es algo complicado, pero aparentemente podría funcionar, ahorrando muchos dolores de cabeza y tiempo perdido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario